PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO TURÍSTICO «CIUDAD DE SEGORBE»

BASES GENERALES
El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalías de Cultura y Turismo y el Plan de Dinamización Turística de Segorbe, convoca la I Edición del Premio Internacional de Periodismo «Ciudad de Segorbe» en dos modalidades: Prensa y Televisión, con arreglo a las siguientes bases:
1.- El Premio Internacional de Periodismo Turístico «Ciudad de Segorbe» será otorgado al trabajo periodístico o labor profesional que mejor haya contribuido durante 2005 a difundir el principal evento turístico de la localidad «La Entrada de Toros y Caballos», actualmente en proceso de declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.
2.- Los trabajos que se presenten deberán ser originales, publicados en prensa o emitidos por televisión a lo largo del año 2005 (del 1 de enero al 30 de noviembre), y no premiados ni presentados simultáneamente a otros concursos.
3.- El plazo de admisión de candidaturas queda abierto con la publicación de las presentes bases. El plazo límite para la recepción de los trabajos será el 10 de diciembre de 2005. No se admitirán candidaturas presentadas fuera de plazo, salvo las remitidas por correo y cuya fecha de envío esté comprendida en el citado plazo de admisión. En todo caso, estas últimas tampoco serán admitidas si transcurren más de 7 días desde la finalización del plazo límite de presentación.
4.- El Premio de Periodismo Turístico «Ciudad de Segorbe» tendrá carácter internacional, por lo que podrán presentarse los trabajos periodísticos que hayan sido publicados en medios de comunicación impresos o emitidos en televisiones tanto de carácter nacional como internacional. En ambos casos la publicación o emisión de los trabajos candidatos deberá realizarse en diarios, revistas o televisiones de difusión nacional en el país de su publicación o emisión.
5.- El premio estará dotado con cuatro mil euros (4.000 E) para la modalidad de televisión y dos mil euros (2.000 E) para la modalidad de prensa, y estarán sujetos a la normativa vigente en el momento de su entrega.
6.- El procedimiento para la presentación de candidaturas podrá seguir dos cauces distintos:a) Envío de los trabajos a concurso por parte de los propios autores. En el caso de que sean trabajos colectivos, éstos deberán remitirse acompañados de un documento con la firma de todos sus coautores, en el que se especifique el titular individual o colectivo de la candidatura.b) Envío de los trabajos a concurso por parte de terceras personas o de entidades e instituciones públicas o privadas.
7.- En ambos supuestos los trabajos deberán presentarse en cualquiera de los idiomas oficiales del país de publicación o emisión de los trabajos candidatos, acompañados de traducción certificada al español y de acuerdo con los siguientes requisitos:a) En la modalidad de PRENSA los originales deberán presentarse en página completa original del periódico que los haya publicado, con expresión del título, fecha, nombre y página de la publicación en que hayan aparecido. Asimismo deberán adjuntarse dos copias en papel DIN-A4.b) En la modalidad de TELEVISIÓN, los originales deberán presentarse por duplicado en soporte DVD y acompañados de certificado de la televisión emisora, con expresión de fecha, lugar y programa de emisión.
8.- En las dos modalidades del premio, los autores o terceros, ya sean personas físicas o entidades, instituciones públicas o privadas, que presenten candidaturas deberán acompañar, junto al material citado en el artículo anterior, un sobre que incluya en su interior un breve currículo del candidato, una breve biografía, nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto, reflejando en el exterior del mismo el título del trabajo y la modalidad en que concursa.
9.- La documentación exigida podrá presentarse en mano en el Registro de documentos del Ayuntamiento de Segorbe, durante el plazo establecido en las presentes bases en horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes y de 11 a 13.30 horas los sábados, o bien enviarse por correo certificado a la siguiente dirección:Ayuntamiento de Segorbe(Premio Internacional de Periodismo Turístico Ciudad de Segorbe – Plan de Dinamización Turística)Plaza del Agua Limpia, 212400 Segorbe- Castellón- EspañaEn el sobre deberá especificarse la modalidad a la que se concursa.A efectos de recepción de los originales, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos en las condiciones establecidas en la base nº 3.
10.- El jurado, que será designado por la entidad organizadora, contará entre sus miembros con personalidades del mundo del periodismo. Su veredicto será inapelable.
11.- En caso de que el jurado no conceda el premio a ninguno de las candidaturas concurrentes, cada uno de los miembros del jurado tendrá la facultad de proponer verbalmente candidaturas, siempre y cuando se ajusten, en forma y plazo de publicación, a lo previsto en estas bases. Para poder obtener el premio alguno de los candidatos propuestos por los miembros del jurado deberá haber quedado cerrado el debate de candidaturas presentadas por escrito de acuerdo con los cauces establecidos en la convocatoria. Si ningún miembro del jurado hace uso de esa facultad el premio podrá ser declarado desierto.
12.- El jurado resolverá cuantos aspectos no contemplados en estas bases surjan a lo largo del proceso de concesión del premio.
13.- El jurado podrá otorgar menciones especiales a los trabajos o candidatos presentados a concurso que no hayan obtenido premio.
14.- La entrega del premio tendrá lugar en el acto y la fecha que oportunamente se comunicará.
15.- El Ayuntamiento de Segorbe se reserva el derecho de reproducir el trabajo ganador o cuantos se presenten al premio por iniciativa de sus autores. Ninguno de los trabajos será devuelto.
16.- La participación en este concurso supone la aceptación integra de estas bases.
Más información: www.gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.