Presentan Tierra de Sabor: marca de alimentos de Castilla y León

La Consejería de Agricultura y Ganadería, en el marco del I Plan de Promoción y Comercialización del Sector Agroalimentario de Castilla y León, ha definido la nueva marca para los alimentos de la comunidad autónoma: ‘Tierra de Sabor’.

Esta marca va a permitir proyectar una imagen homogénea del sector agroalimentario regional, ofreciendo un elemento de imagen común que favorezca la implantación de nuestros productos en los diferentes canales de distribución nacionales e internacionales.

El pasado 11 de agosto, para el diseño de esta marca y de la campaña de publicidad e la misma, fue convocado un concurso al que se invitó a las agencias de publicidad más importantes de España.

En la adjudicación de este concurso, el 14 de octubre, fue seleccionada la agencia de publicidad ‘Sra. Rushmore’. La nueva marca nace, además, con el objetivo de impulsar la notoriedad y prestigio de nuestros productos agroalimentarios y como garantía para clientes y consumidores de la identificación del origen, calidad y autenticidad de los productos agroalimentarios de Castilla y León.

El identificativo seleccionado podrá ser utilizado por las más de 3.200 industrias agroalimentarias de la Comunidad que produzcan y/o transformen productos de calidad elaborados con materias primas procedentes del sector primario castellano y leonés.Así, la nueva ‘Tierra de Sabor’ pretende que los productos elaborados en el territorio de Castilla y León que reúnan las condiciones y cumplan los requisitos de calidad que se especifican en su ‘reglamento de uso’ sean reconocidos bajo una marca de prestigio, permitiendo que los consumidores identifiquen estos productos de forma fácil y precisa.

La utilización de la nueva marca conlleva diversas ventajas, como una importante inversión en comunicación para impulsar la notoriedad y el prestigio de la misma, y acciones directas de promoción comercial, promovidas desde la Consejería de Agricultura y Ganadería, con las cadenas de distribución más importantes del país, así como la promoción en ferias y otras acciones destinadas a la eficiencia logística de los productores.

Cabe destacar que la promoción de los alimentos acogidos a la marca va a tener un impacto significativamente positivo para pequeños y medianos productores locales y supone una gran contribución al desarrollo económico sostenible, así como al asentamiento de población en el medio rural.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.