Siete playas gallegas obtienen la certificación Q de Calidad Turística

Las playas gallegas acaban de incorporarse a la lista de servicios y establecimientos turísticos que cuentan con el distintivo ‘Q’ de Calidad Turística Española pues el Instituto para la Calidad Turística Española ha reconocido con esta marca varias playas.

Estas son las playas luguesas de A Rapadoira (Foz), As Catedrais (Ribadeo) y Os Castros-Illas (Ribadeo), y las coruñesas de A Retorta, Mañóns y Carragueiros, en Boiro, y de Laxe.

Los indicadores de calidad que se evaluaron en la concesión de la ‘Q’ de Calidad Turística Española son, entre otros, la coordinación en la gestión de todos los servicios relacionados con la zona de playa, los equipos de salvamento, seguridad, limpieza y mantenimiento e información, así como el control de los medios técnicos y materiales para estas y otras actividades.

Con estas siete playas, son ya 159 los establecimientos y servicios turísticos que cuentan con la ‘Q'» en Galicia, junto a hoteles (34), casas rurales (56), campings (1), balnearios (6), servicios de restauración (1), espacios naturales protegidos (1), oficinas de agencias de viajes (51) y palacios de congresos (2).
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.