Un abrazo de estrellas en Manihi.

Si este año hemos mirado más que nunca al cielo por el Año de la Astronomía, no te quedes sin verlo en toda su inmensidad en el lugar más remoto del Pacífico, un atolón de Tahití y sus islas. En Manihi, el único hotel de lujo de la isla incluye entre sus actividades semanales una excursión guiada por una gran conocedora de las constelaciones del hemisferio sur.
Manihi es conocida como la Isla de las Perlas en honor a la perla negra de Tahití y la industria perlera que se desarrolló allí. Es un atolón donde sentirse alejado de todo el resto del mundo y disfrutar de los placeres cercanos: una buena compañía, un lujoso hotel con todas las atenciones y deliciosos bungalows sobre el agua; una exótica gastronomía a base de pescado fresco y marisco; y otras tantas propuestas idílicas, como la de asistir al mágico espectáculo de las estrellas en el brillante cielo de Tahití y sus islas. Alejados de cualquier interferencia lumínica o elemento contaminante, nos sentimos verdaderamente cerca del mundo exterior.

El único hotel de lujo de Manihi, el Manihi Pearl Beach Resort, de 5*, pertenece a la cadena local -la que mejor transmite la idiosincrasia de las islas, su arte y espíritu-, y cada miércoles organiza salidas gratuitas para ver las estrellas del hemisferio sur, comentadas por Céline Kiihapaa. Durante una hora, Celine ayuda a desentrañar los secretos del firmamento y encontrar estrellas de evocadores nombres como Cruz del Sur, Vega, Castor, Pollux…
Esta relajante experiencia tiene lugar en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Manihi, que no tiene actividad nocturna y garantiza el mejor punto de observación.

Más información en www.tahiti-tourisme.es / www.pearlresorts.com

A poco más de una hora de vuelo de Tahití, los atolones del archipiélago de Tuamotu son un mundo aparte, promontorios de coral coronados por palmeras y arbustos de un verde vibrante, con lagunas marinas interiores que en ocasiones parecen mares, por su extensión. Los atolones más importantes ofrecen una variedad de alojamientos y actividades como dar de comer a los tiburones, travesías en yate, pesca en alta mar y, sobre todo, los mejores ‘spots’ para la práctica del submarinismo. Cada uno tiene alguna faceta singular que le distingue de los demás: Manihi apenas tiene 1.000 habitantes, y es conocida porque aquí se fundó la primera granja de perlas negras del archipiélago. Los turistas pueden visitarlas, conocer el laborioso proceso de producción y elegir in situ uno de los recuerdos más valiosos del viaje.

POLINESIA VIAJES ofrece combinados desde €3.878: TAHITÍ- BORA BORA – MANIHI
Incluye vuelo internacional con salida de Madrid, vuelos interiores, 8 noches en hoteles de 4* y 5* en régimen de media pensión, seguro y excursiones indicadas, para reservas hasta el 31/12/09. Más info: www.polinesiaviajes.com
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.