Descubrir Alemania en bicicleta

Una densa red de rutas en bicicleta, con más de 150 trazados de larga distancia le permitirá disfrutar de Alemania a través de estimulantes rutas temáticas y culturales, agradables excursiones fluviales y pistas de mountain bike para los más deportistas. Los ciclistas ven cumplidos todos sus deseos en Alemania: atravesando espesos bosques en Hesse y Sajonia-Anhalt, admirando castillos románticos como el Veste Coburg en Franconia o disfrutando de la fresca brisa marina en las costas del Mar Báltico y del Mar del Norte.

En las excursiones no faltan monumentos e, incluso, escapadas a alguno de los países vecinos. En toda Alemania hay posibilidades de alojamiento especialmente pensadas para los apasionados de la bicicleta, señaladas con el logotipo Bett&Bike del “Allgemeiner Deutscher Fahrradclub” (ADFC).

Desde hace tiempo, montar en bicicleta se ha convertido en una de las actividades de ocio preferidas. Cada vez más turistas internacionales escogen esta opción para sus vacaciones activas, descubriendo de este modo Alemania y haciendo algo positivo para su salud al mismo tiempo. Cada pedalada pone su cuerpo y su mente en acción.

La MTB-REGION NATURPARK FRANKENWALD es un verdadero parque de atracciones. Gracias a siete recorridos circulares unidos entre sí, el Bosque francón ofrece las mejores condiciones para combinar exigentes rutas para bicicletas de montaña con un espacio natural idílico. La amplia red de rutas exige a los ciclistas la mejor técnica y una buena forma física.

El ciclista que recorra la ruta de 600 km del Main, disfrutará de un viaje tan agradable como diverso. La ADFC ha premiado MAINRADWEG como la primera “ruta ciclista de calidad” con cinco estrellas. El recorrido pasa por la ciudad de Bamberg, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y continúa por la región vinícola francona con la barroca ciudad de Würzburg y la Taubertal para seguir a lo largo del Skyline de Fráncfort y llegar al río Rin.

En Hesse, en el centro de Alemania, se dan las condiciones ideales para disfrutar descansando. Pasee por el Rhön, el Taunus, el Vogelsberg y el bosque Odenwald. Recorra la magnífica red de rutas ciclistas en el norte de Hesse o en Spessart y descubra los mágicos rincones que encontrará por el camino. Relájese en una ruta en canoa por los ríos Lahn o Fulda. Descubra la tradición y la cultura que le esperan en la zona del Rin y a lo largo de la Bergstrasse. Déjese seducir por la naturaleza virgen de Hesse.

El espectacular paisaje unido a la aventura que supone recorrer un río desde su nacimiento hasta su desembocadura hacen de la WESER-RADWEG una de las más atractivas y conocidas rutas en bicicleta de Alemania. Recorriendo castillos y palacios de cuento de hadas, disfrutará de un viaje que va desde el romanticismo del Renacimiento en el Weser hasta los modernos buques transatlánticos de Bremerhaven.

La OSTSEEKÜSTEN-RADWEG es parte de Flensburgo y recorre durante 1.075 km toda la costa del Mar Báltico hasta llegar a la isla de Usedom. Las opciones son de lo más variado: puede observar los veleros mecidos por la brisa cerca de Kiel, darse un chapuzón en cualquiera de las playas, pasear por las islas de Fehmarn y Rügen o admirar la grandeza de la arquitectura hanseática de las ciudades Wismar y Stralsund, reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La FULDA-RADWEG discurre desde su nacimiento hasta su desembocadura por un paisaje fluvial idílico a través del encantador Norte de Hesse hasta Hann. Münden, donde los ríos Fulda y Werra se unen para verter sus aguas al Weser. Un punto álgido de la ruta es la excursión al parque de Kassel, sede de la Documenta, desde donde el majestuoso Hércules nos observa a lo lejos.

La ROUTE DER INDUSTRIEKULTUR PER RAD promete ser una experiencia única. Donde antes los trabajadores de la siderurgia ganaban el pan, se reúnen hoy los aficionados al deporte y a la cultura entre minas a cielo abierto, castilletes de extracción y gasómetros. Esta ruta es un viaje de exploración que sorprende.

La MTB-REGION BAYERISCHER WALD presenta las mejores condiciones para aquellos ciclistas que quieran medir sus fuerzas con las grises cimas montados en sus bicicletas de montaña. El ciclista disfrutará a lo grande tanto en etapas de montaña como en los circuitos especiales para bicicletas de montaña, dentro de uno de los mayores bosques de toda Europa. Empinadas subidas y vertiginosas pendientes en medio de un paisaje virgen harán las delicias de los ciclistas todo terreno. Para alcanzar la cima, sólo son necesarias una bicicleta de montaña, buena forma física y espíritu de aventura.

Coja la bicicleta y deje atrás la rutina recorriendo los maravillosos paisajes lacustres de Mecklenburg-Vorpommern. Sus numerosas rutas, siete de larga distancia, 21 circulares y 40 para realizar excursiones de un día, invitan a descubrir la variedad y belleza del norte. Cada ruta es toda una experiencia, sin importar si se es “principiante”, ya que uno puede determinar su propio ritmo. En el folleto “Mit dem Rad durch den Norden” podrá encontrar planos de rutas, consejos, lugares de interés así como información sobre los 52 alojamientos certificados con la distinción “Bett & Bike”.

Más información
ADFC Allgemeiner Deutscher Fahrrad-Club – Bundesgeschäftsstelle
Postfach 10 77 47 – 28077 Bremen
Internet: www.adfc.de

Nuestro agradecimiento a la Oficina de Turismo de Alemania