La Casa de Zorrilla expone “Portadas de pop-rock en Valladolid”

Desde el 25 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2015 estará abierta al público en la Casa de Zorrilla la exposición que lleva por título “PORTADAS DE POP-ROCK EN VALLADOLID”, una colección de portadas de discos, de long play, los famosos LP de hace un par de décadas y de los más modernos Cd. Lo hará en la Sala Narciso Alonso Cortés en el horario habitual, de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; domingos, de 10 a 14 horas. La exposición es propiedad de Carlos Ramírez Villáfañez.

En la propia exposición se explica un poco la historia de los discos en Valladolid, tanto por épocas de personajes como Conchita Velasco, o formaciones musicales como Celtas Cortos o Los Buitres del Pisuerga, por ejemplo, o bien la salida al mercado de los mismos. Un recuerdo para los nostálgicos. La entrada es libre y gratuita.

Carlos Ramírez Villáfañez
Carlos Ramírez Villáfañez

Carlos Ramírez Villáfañez, autor del libro ¿Dónde estabas tú? Historia Musical del Pop Rock de Valladolid 1975-2005, conocido como Carlos K, es periodista e historiador musical, director de ACYCOL y ASOFED, asociación con la que lleva realizando multitud de ediciones de la Feria del Disco de Valladolid y del Salón del Comic de Castilla y León, así como distintas exposiciones musicales, entre ellas Rolling Stones Una Gran Historia (Casa Municipal Revilla, Valladolid, 2006), Historia Musical de Valladolid (Casa Municipal Revilla, marzo 2007) o Bruce Springsteen The Boss Arrives (Centro Cívico Juan de Austria, julio de 2009), entre otras muchas.