Caminando sobre el mar en el sendero de los Gobbins


Un nuvo recorrido de 3 km. en la costa norirlandesa, el sendero de los Gobbins, permite al turista caminar sobre el mar gracias a senderos, puentes, pasarelas y túneles que bordean la península de Islandmagee a tan solo 40 minutos en coche desde Belfast. Una obra de ingeniería que respeta la biodiversidad del entorno y que está pensada para ofrecer sensaciones difíciles de explicar: escuchar las olas rompiendo contra los acantilados, sentir el rocío sobre la piel, vivir en primera persona la bravura e inmensidad del Océano Atlántico y ser testigo del constante cambio de la flora y la fauna autóctona.

Caminando sobre el mar en el sendero de los Gobbins

Caminando sobre el mar en el sendero de los Gobbins

Además, para hacer la experiencia aún más enriquecedora se ha diseñado un centro de visitantes que ofrecerá información detallada y visitas guiadas para conocer todos los detalles de la biodiversidad de la costa.

Los turistas que viajen a Irlanda del Norte se adentrarán en una tierra de leyenda que aúna paisajes espectaculares y naturaleza en estado puro. Algunos de los senderos ya existían desde 1902 y ahora se han renovado, reforzado y ampliado para que se pueda “caminar sobre el mar”.

Para acceder a este sendero sobre el mar, es necesario reservar antes y se podrá visitar solo realizando reserva con antelación y con un guía, que nos mostrará los distintos puentes, túneles y cuevas, formaciones de rocas que conforman todo este complejo. Quedaremos fascinados por las antiguas historias de este lugar.

Un nuevo centro de visitantes se encuentra cerca a los Gobbins, desde donde saldrán los recorridos por estos senderos, contando además con servicio de cafetería, tienda y exposiciones sobre estos senderos en Islandmagee y su historia que data de la época eduardiana.

Más información: http://thegobbinscliffpath.com

Quizá también te guste...