La Ruta de la Liberación en Holanda


Al final de la Segunda Guerra Mundial los aliados empezaron la liberación de Europa por Normandía. Desde allí siguieron por Arnhem y Nimega hasta llegar a Berlín. Y precisamente en estas dos ciudades holandesas tuvieron lugar importantes acontecimientos, que se conmemoran durante esta Ruta de la Liberación. Una ruta histórica conmemorativa con los hitos más importantes durante la marcha de los aliados, como lugares y monumentos históricos.

Arnhem y Nimega tuvieron una gran importancia durante la liberación: justamente aquí, en septiembre de 1944, tuvo lugar una de las mayores operaciones de lanzamiento de paracaidistas de la contienda. Con esta «Operación Market Garden» se liberó el sur de Holanda hasta Nimega. Sin embargo, la operación fracasó en el ataque a Arnhem, y luego hubo un frío invierno con una terrible hambruna.

Descubre lo que pasó en Arnhem y Nimega entre 1944 y 1945

Descubre lo que pasó en Arnhem y Nimega entre 1944 y 1945

La Ruta Conmemorativa tiene varios puntos donde pueden escucharse textos y fragmentos de este período y sobre los acontecimientos que tuvieron lugar entonces. Si estás en Arnhem o Nimega, merece la pena hacer esta Ruta de la Liberación.

Si estás interesado en la Segunda Guerra Mundial, no puedes perderte el Airborne Museum ‘Hartenstein’. Un museo muy especial, alojado en el antiguo cuartel general de los británicos, donde se reviven las historias de los militares británicos, polacos y alemanes. Además, el museo tiene una colección única de armas, documentos e imágenes originales de la época, y la ‘Airborne Experience’ ofrece la oportunidad de vivir de manera realista los dramáticos sucesos de este período. ¡Una visita realmente impresionante.

El Museo Nacional de la Liberación está entre las colinas y bosques que rodean Arnhem y Nimega. El museo ofrece una clara imagen del curso de la guerra, la ocupación, la liberación y la reconstrucción de Holanda y Europa. Todo ello reproducido mediante presentaciones, maquetas, películas, e incluso olores.

Más información sobre la Ruta Conmemorativa de los alrededores de Arnhem y Nimega, en las oficinas de turismo locales (VVV).

Quizá también te guste...