NUEVA CLASIFICACIÓN POR ESTRELLAS DE LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS CHECOS

Los establecimientos hoteleros checos adquieren una clasificación por estrellas, al igual que los hoteles españoles, atendiendo a la calidad de su infraestructura y servicios.

Se trata de la primera clasificación de establecimientos hoteleros unificada, que divide en cinco clases a hoteles, moteles, pensiones, campings, colonias de verano, albergues y hoteles-barco. Todos ellos están catalogados con un número de estrellas, según las condiciones de la clase que cumplan, pudiendo ser: turista *, económica **, estándar ***, primera clase ****, y lujo *****.
La clasificación de establecimientos hoteleros es una iniciativa de HOREKA, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, y NFHR CR, la Federación Nacional de Hoteles y Restaurantes de la República Checa, para mejorar la orientación del cliente, garantizar una mayor transparencia del mercado hotelero y mejorar los servicios proporcionados por los propios establecimientos. Esta clasificación no es un reglamento jurídico obligatorio, sino que tiene carácter recomendatorio, y debe ser el propio establecimiento el que solicite su catalogación. Un comité profesional designado por HOREKA y NFHR CR se encarga de vigilar el cumplimiento de los niveles de calidad exigidos, otorgando un certificado cuya validez es de 2 años.

La posesión del certificado es la condición fundamental de entrada en la base de datos de establecimientos hoteleros de la República Checa http://www.czecot.com/, y para colaborar con CzechTourism.

En la actualidad poseen el certificado 17 hoteles de 5* estrellas, 83 de 4* estrellas, 209 de 3* estrellas, 38 de 2* estrellas, 6 de 1* estrella y 88 camping. La República Checa cuenta con más de 8.000 establecimientos hoteleros.

Oficina Nacional Checa de Turismo. 807.300.565
www.czechtourism.com

Más información en www.gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.