Renfe refuerza su oferta para viajar con motivo de la festividad de San José con más de 30.000 plazas adicionales.

Renfe va a ofrecer 31.100 plazas de refuerzo para viajar en trenes de alta velocidad, larga y media distancia durante los próximos días con motivo de la festividad de San José, Fallas en Valencia y festivo en diversas Comunidades, con lo que la oferta total de la Operadora supera las 900.000 plazas. Así, las conexiones más reforzadas son las que conectan la capital de España con las costas valencianas, así como los trenes que enlazan Madrid con Alicante y Murcia o los que se desplazan por el corredor Mediterráneo. Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia contarán con cerca de 400.000 plazas, mientras que los servicios de Media Distancia ofrecerán más de 500.000.

El litoral Mediterráneo, destino preferente
La demanda en estas fechas se ha centrado en los desplazamientos que tienen como destino las localidades del litoral español, en especial las del Mediterráneo. Así, los trenes Alaris y Altaria que unen Madrid con Valencia, Castellón, Alicante y Murcia contarán con 6.700 plazas adicionales al circular con dobles composiciones, especialmente el jueves 18 y el domingo 23 de marzo mientras que entre Barcelona y Alicante/Murcia se han dispuesto casi 6.000 plazas extraordinarias para viajar a bordo de los trenes Euromed, Arco y Talgo. Estos refuerzos en los servicios de alta Velocidad y larga Distancia coinciden también con los de Cercanías del núcleo de Valencia, donde Renfe va a reforzar la oferta con más de 500 trenes extraordinarios, tanto diurnos como nocturnos, con lo que el total de plazas que se está ofreciendo a los clientes durante la semana fallera asciende a 2.000.000.

Por lo que respecta a los destinos del sur, Renfe ha reforzado con 4.600 plazas los servicios AVE que desde Madrid se dirigen a Málaga y a Sevilla. La oferta total de ambas relaciones supone cerca de 100.000 plazas a lo largo de los días festivos.

En el Corredor Madrid-Barcelona, Renfe ofrece 1.900 plazas adicionales que se suman a las más de 70.000 que ofrece el AVE en los cerca de 170 trenes que circularán durante el puente en el Corredor

Los trenes Alvia de rodadura desplazable, que circulan por la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid y después continúan viaje por la convencional así como los que, también por la línea de alta velocidad, enlazan Barcelona con diversas localidades del norte peninsular contarán asimismo con más de 5.000 plazas de refuerzo.

Media Distancia
En cuanto a la demanda de transporte para distancias más cortas, Renfe ofrecerá con motivo del puente de San José cerca de 500.000 plazas para viajar en trenes de Media Distancia por toda España, que incluyen un incremento superior a las 18.000 plazas sobre la oferta habitual.

Destacan en este caso los refuerzos de las relaciones que se producen desde las ciudades del centro peninsular con Valencia, así como las que se ofrecerán desde las diversas capitales del Corredor Mediterráneo con destino Valencia.

Toda la información sobre los trenes de Renfe puede encontrarse en www.renfe.com y llamando al teléfono 902 24 02 02.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.