TERRA REMOTA, CON CAMINO 07, EN ALIMENTARIA 2010.

La decimoctava edición de Alimentaria, el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas más importante de España, contará con la presencia de Terra Remota en el pabellón Intervin (stand E-350). Una oportunidad inmejorable para conocer la gama de vinos que elabora esta bodega de la DO Empordà, caracterizados por un estilo muy personal, que huye de los estándares organolépticos asociados a esa zona.
En su gama despunta como vino insignia su tinto Camino, que seduce desde el primer momento. En su añada 2007, Camino es de un intenso granate, donde brillan reflejos negros. Destacan aromas de cassis, confitura de frutas rojas, regaliz. Redondo y goloso en boca, suave, con taninos muy finos y gran longitud aromática.

Camino representa perfectamente los objetivos y las maneras de hacer de Terra Remota. Una gran atención a la viticultura (vendimia a maduración fenólica, selección de racimos), y un cuidado extremo en la elaboración (larga maceración de la uva tras el despalillado, donde se trabaja únicamente con pigeage; maloláctica en barricas de 55 Hl, crianza en roble francés de 5 Hl. durante 12 meses). En definitiva, un trabajo minucioso a lo largo de todo el proceso, buscando, no sólo la excelencia en el producto, sino personalidad y distinción.

Operativa desde 2006, la bodega creada por Marc y Emma Bournazeau acudirá a diversas citas nacionales e internacionales para seguir dando a conocer su proyecto a clientes y consumidores. Así, la presencia de Terra Remota en Alimentaria 2010 se suma a la asistencia a otros importantes eventos de la comercialización vinícola como Vinisud o Prowein.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.