TAM recibe un nuevo A319 y amplia su flota a 135 aeronaves.

TAM acaba de recibir una nueva aeronave, un Airbus A319, procedente de la fábrica de Airbus en Hamburgo (Alemania). El avión iba cargado con tres toneladas de material humanitario recogido por la Cruz Roja y por el Consulado General de Chile en Hamburgo. El material fue enviado a Santiago en un vuelo regular de TAM. La acción fue coordinada por la Fundación Airbus con el objetivo de ayudar a las víctimas del terremoto de Chile.
«Realizamos esta acción en coordinación con Airbus para manifestar nuestra solidaridad y ayudar al pueblo chileno en este momento tan delicado”, afirma Líbano Barroso, presidente de TAM. El material de ayuda humanitaria embarcado por el equipo de Airbus en el nuevo A319 de TAM incluye artículos de higiene, edredones, envases de plástico para almacenaje y transporte de agua.

Con capacidad para transportar hasta 144 pasajeros, el A319 de TAM será utilizado por la compañía para vuelos domésticos. La flota de la empresa se sitúa en un total de 135 unidades, siendo 128 modelos de Airbus (24 A319, 81 A320, 5 A321, 16 A330 y 2 A340) y 7 de Boeing (4 B777-300ER y 3 B767-300).

La adquisición de este nuevo avión forma parte de la política de TAM de operar con una flota con una baja edad media– seis años, una de las más jóvenes del mundo- asegurando así el confort a los pasajeros.

Las aeronaves de TAM están dotadas con las mejores y más avanzadas opciones de equipamiento y software ofrecidas por el fabricante, constituyéndose así, en una de las flotas más preparadas del mercado global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.