FORMENTERA, UN VIAJE CON NIÑOS AL ÚLTIMO PARAÍSO MEDITERRÁNEO.

Rutas a pie o en bicicleta, buceo, deportes náuticos y actividades culturales permiten disfrutar y descubrir en familia los atractivos de la isla

Formentera es, entre otros, destino de turismo ecológico, activo, de calidad y, por supuesto, familiar gracias a las numerosas actividades deportivas, culturales y de naturaleza que ofrece durante todo el año para todos los públicos, y que ahora, durante las vacaciones estivales se convierten en el mayor reclamo para mayores y pequeños.

Algo tan habitual y divertido para los niños como ir en bicicleta es alguna de las formas ideales para recorrer la isla y descubrir sus bellos espacios naturales, gracias a los ‘Circuitos verdes’, rutas señalizadas que transcurren por zonas de especial interés paisajístico de Formentera. Veinte caminos, también realizables a pie, que se convierten en la actividad perfecta para que grandes y pequeños disfruten del contacto con la naturaleza. Además, los parajes por los que discurren son el hábitat de una gran variedad de aves, permitiendo así que los recorridos sean una divertida forma de conocer las numerosas especies que habitan la isla.

Otra de las actividades preferidas de los niños en verano es disfrutar en la playa de sus pequeñas inmersiones en la orilla en busca de peces. El agua cristalina y sin impurezas que caracteriza las playas de Formentera, gracias a su pradera de posidonia, unido al poco oleaje y la temperatura del mar, hace que los amantes del snorkel de todas las edades puedan disfrutar a simple vista de la vegetación y la fauna submarina que ofrece la isla.

Las vacaciones son también una ocasión única para practicar y aprender deportes náuticos. Adultos y niños podrán disfrutar, al mismo tiempo, de los cursos de kayac, vela o windsurf, entre otros, que imparte la Escuela Municipal de Vela, que organiza actividades para los más pequeños en grupos reducidos y acompañados por un monitor en todo momento.

Durante todo el año, Formentera celebra, además, numerosas actividades culturales para todos los públicos. Exposiciones, certámenes y mercados artísticos se unen en verano a las programaciones de las fiestas locales, cine al aire libre y a las actividades infantiles como las del Mercado de San Ferrán que ofrece los sábados de Agosto y Septiembre actuaciones de clown, cuentacuentos, espectáculos de circo y talleres.

En definitiva, numerosas alternativas para descubrir todos los atractivos de la isla y compartir las mismas experiencias en un entorno que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, donde es posible disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje de sus paradisíacas playas con las prestaciones y la seguridad de un destino occidental.

Más información: www.formentera.es y www.turismoformentera.com
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.