El Xacobeo 2010 será para Galicia lo que 1992 para Barcelona.

El próximo año santo compostelano, el Xacobeo 2010, está a la vuelta de la esquina, y Galicia lo va a celebrar por todo lo alto. Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, que prepara 7 millones de euros para la mayor campaña de su historia.

‘Queremos que 2010 sea para Galicia lo que fue 1992 para Barcelona’, ha declarado el presidente. ‘El Xacobeo será una oportunidad histórica que hay que aprovechar para promocionar mundialmente la marca Galicia’. La campaña, que comprende un acuerdo ya cerrado con Google para promocionar el destino a nivel mundial, se desarrollará en tres niveles. El primero comenzará en julio y se centrará básicamente en el ámbito autonómico y nacional.

El segundo nivel se activará el 20 de octubre, el 20 del 10, con la presentación oficial de toda la programación del año 2010. Por fin, la tercera fase comenzará en diciembre con la apertura de la Puerta Santa de la catedral de Santiago de Compostela. Feijóo ha señalado que ‘este plan estratégico de promoción del Xacobeo actuará como revulsivo de la economía gallega y abrirá Galicia al mundo’.

La campaña utilizará las últimas tecnologías para que desde cualquier lugar del mundo se pueda recorrer virtualmente el Camino de Santiago, y espera recibir más de 600 millones de visitas turísticas a nivel mundial. Además, el Xacobeo estará en las principales redes virtuales, como Twitter o Facebook.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.