Palencia, el escenario de tus sueños.

La Diputación Provincial de Palencia –España-, ha organizado, por tercer año consecutivo, el programa ‘Palencia, el escenario de tus sueños’, que recoge 16 excursiones por nueve rutas turísticas diferentes y que se van a celebrar los sábados entre el 27 de junio y el 10 de octubre.

Hay dos rutas del Románico palentino y otra al Camino de Santiago, en la que los excursionistas realizan un pequeño recorrido andando como peregrinos.

Una ruta se dedica al mundo romano y recorre las villas de La Olmeda y Quintanilla de la Cueza y el campamento de Pisoraca.

La segunda ruta viaja a tierras del Renacimiento; la tercera, a lo largo de la Montaña Palentina, con la visita a la Cueva de los Franceses; la cuarta ruta discurre por el Cerrato, por los pueblos de Baños de Cerrato, Cevico de la Torre, Baltanás, Palenzuela y Astudillo.

Otra ruta se dedica al Canal de Castilla, y la última, novedad sobre años anteriores, a los pantanos y miradores.

Para la diputada de Turismo, Inmaculada Rojo, con la puesta en marcha de estas rutas se pretende armonizar y dar a conocer el patrimonio artístico, gastronómico y paisajístico de la provincia.

Rojo ha informado de que el viajero va a poder ‘vivir diferentes sensaciones, disfrutar de toda la riqueza patrimonial de la provincia y emocionarse con las leyendas y relatos de los grupos teatrales, según Inmaculada Rojo, ya que la admiración de nuestro patrimonio y el aplauso van juntos’.

Por lo que se refiere a los precios, van de 25 a 30 euros, incluyendo el viaje, guías, entradas a iglesias y monumentos, representaciones teatrales y las respectivas comidas en hoteles o restaurantes, con una litación de 53 personas por viaje.

Las rutas van a ser amenizadas por grupos locales de teatro: Limbo y Zarabanda, que ‘interpretarán leyendas históricas, tradicionales, mitológicas, ensoñadoras y mágicas’, según manifestó Juan Francisco Rojo, director de Teatro del Limbo.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.