Un hotel de Altea oferta sus instalaciones para dormir la siesta en pareja.

Perder el día a la serena es la oferta que acaba de lanzar el hotel La Serena de Altea a las parejas que deseen concederse el lujo de olvidarse del mundo y sus complicaciones durante una jornada. Deambular por las callejuelas de Altea, relajarse durante una hora en un baño turco privado, paladear un refinado almuerzo regado con cava y descansar tranquilamente en una acogedora habitación son los ingredientes de la nueva oferta de este hotel boutique.

Según su gerente, Elia Albert, «con esta oferta queremos reivindicar el placer del dolce far niente. Invitamos a las parejas a hacer novillos de las obligaciones y problemas cotidianos sumergiéndose en un mundo de sensaciones e intemporalidad donde disfrutar se convierte en el único objetivo». Albert quiere dar un paso más en el producto siesta que ya ofrecen otros hoteles. «No se trata sólo de descansar un rato, sino de que la gente realmente desconecte del ruido exterior a través de las sensaciones. Y un día en La Serena lo hace posible», afirma la hostelera.

El hotel propone comenzar la jornada con un paseo por las callejuelas de Altea, una de las ciudades mediterráneas con más atractivo para artistas de todas las nacionalidades. Durante el recorrido se puede disfrutar de su casco histórico salpicado de casas encaladas, terrazas, tiendas de anticuarios y galerías de arte así como de sus vistas a la bahía.

La propuesta continúa con el baño turco de La Serena, réplica exacta de un hammam de Estambul, donde los huéspedes disfrutarán, en privado y durante una hora, de los beneficios psíquicos y físicos de esta tradición milenaria. La Serena les obsequiará, además, con esencia de bergamota (masculina) o de rosas (femenina), para que la relajación sea completa.

El personal del hotel avisará a los huéspedes para pasar a la terraza de La Serena. Entre acordes de jazz, y con vistas al casco histórico, la pareja paladeará un almuerzo de su restaurante de cocina mediterránea de temporada, regado con cava de la casa.

La jornada concluirá con una prolongada siesta en una de las habitaciones de La Serena. Los olores del cedro libanés de sus ventanales, los muebles de diseño y los múltiples detalles del dormitorio contribuirán, sin duda, a que los huéspedes se alegren de haber perdido el día «a la serena».

La Serena se esconde en la zona más tranquila del centro histórico de Altea. Está ubicada en un edificio de estilo señorial mediterráneo con detalles arquitectónicos de vanguardia.

La siesta
Dormir la siesta es una práctica habitual entre los habitantes de los países del Mediterráneo, especialmente en España. Su origen se remonta a los romanos, que fijaban un tiempo de descanso en la hora sexta, tras cinco horas de arduo trabajo.

Numerosos estudios científicos avalan los beneficios de esta práctica que el Nobel español Camilo José Cela describió como el yoga ibérico. Según estos informes la siesta reduce el estrés y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, libera tensiones, elimina la fatiga física y mental, aumenta el rendimiento y provoca una sensación de bienestar. Personalidades como Churchill, Dalí o Einstein la practicaban diariamente. Multinacionales japonesas y estadounidenses fomentan ya esta práctica entre sus empleados a través de salas de descanso (nap lounges) para incrementar la productividad.

Siesta La Serena
Por 140€ (IVA no incluido)
1h de baño turco, privado
Menú Almuerzo para 2 pers. con cava de la casa (13h – 15.30h)
Habitación doble en horario de 14 a 20 horas

Datos de interés
La Serena ***
(Epoque Hotels; Small Luxury Hotels)
Albar, 10. Altea (Alicante). Tel. 966 88 58 49.
Más información y otras promociones en: www.hoteleslaserena.com
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.