La Mar de Músicas llega a Cartagena en julio.

La ciudad de Cartagena – Murcia, España- celebra este verano una nueva edición, la decimoquinta, de su Festival La Mar de Músicas, que en esta ocasión se convertirá en el máximo expositor de la música, el arte, el cine y la literatura procedente de Marruecos. Entre los días 4 y 25 de julio, la ciudad portuaria será el punto de encuentro de jóvenes y mayores que quieran descubrir la cultura marroquí en una ciudad que les ofrece mil y una posibilidades para vivirla y disfrutarla.

En el apartado musical, la Mar de Músicas traerá a la gran diva de la canción popular Najat Aâtabou; a los revolucionarios y míticos Nass El Ghiwane; a Fez City Clan, Oum, Darga y H-Kayne, cuatro formaciones destacadas de la nueva escena musical marroquí y al gran pianista Randy Weston, en un proyecto junto a músicos gnawas en Randy Weston´s African rhythms & The Master Gnawa Musicians of Morocco.

Pero el apartado musical se completa con La Mar de Cine, La Mar de Letras y La Mar de Arte.

Pero el festival no se centrará sólo en Marruecos, cruzará los océanos musicales con una programación dedicada también a celebrar los quince años del festival. La XV edición se inaugurará con la voz de la mayor estrella del pop islámico Khaled. Pero por el festival pasarán también Rachid Taha y Faudel. Los tres tenores de la música raï.

África será el continente más presente en el festival, no sólo por Marruecos, y los tres soles del raï, sino también por las tres voces femeninas africanas más representativas del momento y que forman parte de la programación Oumou Sangaré, Rokia Traoré, y Chiwoniso.

América será este año, junto a África, el otro continente que mayor presencia tendrá en el festival. Concretamente, Estados Unidos será uno de los países con más representantes. El soul de Eli Paperboy Reed, junto a su banda The True Loves, se acercará a La Mar de Músicas.

Las entradas para los conciertos se pueden comprar ya a través de las taquillas del Nuevo Teatro Circo y en las web de La Mar de Músicas o en la de TickTackTicket.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.