Croacia: un destino de moda para los españoles

Croacia ha pasado en los dos últimos años de ser un destino apenas conocido para los españoles a entenderse como uno de los lugares preferidos, para pasar las vacaciones o para realizar una escapada.

Gracias al apoyo de las líneas aéreas que han establecido vuelos directos durante gran parte del año y a los touroperadores, que han visto en este país la oportunidad de ofrecer algo nuevo pero a la vez cercano en sus programaciones, la afluencia de españoles que visitan Croacia no deja de crecer y el país se ha afianzado en el mapa turístico de los españoles.

La Oficina de Turismo de Croacia se creó hace tres años, y en este tiempo ha pasado de ser un país poco conocido a un destino deseado por muchos, tanto para unas vacaciones más largas como para una escapada corta.

Hasta el momento, más de 325.000 pernoctaciones de turistas españoles se han producido en Croacia (datos provisionales) entre enero y septiembre de 2008, un 12% más que en el mismo periodo de 2007. Las expectativas para el año que viene continúan siendo el mantener un crecimiento de dos dígitos.

Para Sania Jelic, directora de la Oficina de Turismo en España, ‘estamos muy contentos con la línea de desarrollo de Croacia como destino turístico para los españoles, en dos años hemos percibido un cambio muy significativo en las personas que acudían a solicitar información a la Oficina, de viajeros con muchas dudas a cada vez más personas que ya conocen el país, que buscan organizarse el viaje por su cuenta e, incluso, que ya han estado en las zonas más turísticas y les ha gustado tanto que quieren repetir con otras menos conocidas’.

Jelic informó también de que ‘a los excelentes datos hay que añadir que muchos acuden a casas vacacionales, un tipo de alojamiento muy extendido en Croacia’.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.