De la Bauhaus a la Ciudad Blanca de Tel Aviv

En 2009, Tel Aviv celebra 100 años de historia desde su establecimiento como ciudad en 1909. La génesis de esta urbe puede observarse en la exposición ‘De la Bauhaus a la Ciudad Blanca de Tel Aviv’, que permite conocer de una manera ilustrada y teórica un siglo de evolución de la cultura judía en la tierra de Israel.

El estilo Bauhaus de las metrópolis europeas de los años 30 influenció a los arquitectos e ingenieros responsables de la planificación de la ciudad de Tel Aviv, de la que ciento veinte edificaciones fueron elegidas por la UNESCO, en el 2003, para ser declaradas como Patrimonio Moderno de la Humanidad.

La muestra permite realizar un recorrido por la ciudad para apreciar lo que fue en su momento un ilusionante proceso de edificación de un proyecto de vida urbana.

A través de una serie de maquetas y reproducciones de imágenes, acompañadas de los textos de los arquitectos Federico Vegas y Alberto Navarro, se ofrece una visión global de las edificaciones de la Ciudad Blanca, e invita a los asistentes a sumergirse mentalmente entre las calles, plazas y avenidas de la llamada ‘ciudad jardín’ de Israel.

La muestra, que se enmarca dentro de la Semana de la Arquitectura 2008, está organizada por la Fundación Espacio Ana Frank (Venezuela), Casa Sefarad (Madrid) y el Colegio de Arquitectos de Madrid.

La muestra está abierta hasta el 27 de octubre en la sede madrileña del Parlamento Europeo. Edificio Bankunión. Pº Castellana, 46. Madrid – España-.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.