Otoño gastronómico en las comarcas de Lleida

Las comarcas de Lleida (España) acogen durante todo el otoño diferentes iniciativas gastronómicas que tienen al aceite de oliva virgen extra, las setas y el pato como productos estrella. Desde el Val d’aRan hasta Ribagorca o Garrigues, la provincia catalana recibe al viajero con sus mejores sabores.

La primera cita se halla en la Val d’Aran, con la IX Mòstra Gastronomica dera Codina Aranesa de Tardor que se puede disfrutar ya hasta el 26 de octubre, seguida de las 14as Jornadas Gastronómicas de la Seta de la Alta Ribagorça y de la XIV Muestra Gastronómica del Aceite extra virgen de las Garrigues, que tendrán lugar en octubre.

Por noveno año consecutivo, la Mòstra Gastronomica dera Codina Aranesa de Tardor, permite degustar todos los fines de semana platos elaborados con pato y todos sus derivados, como el foie, magrets o confites en 19 restaurantes del Val d’Aran. También participan en la Mòstra 18 establecimientos de alojamiento, entre hoteles y casas rurales.

En la comarca de la Alta Ribagorça, los fines de semana de octubre se celebran las 14 Jornadas Gastronómicas de la Seta, en las que varios restaurantes ofrecen el menú de setas, elaborado con productos autóctonos. Los menús oscilan entre los 32 y los 50 euros.

Como novedad para esta edición, 10 alojamientos ofrecen paquetes turísticos durante todos los fines de semana de octubre.

Mientras, en las Garrigues, el protagonista es el aceite de oliva extra virgen. También durante el otoño, varios restaurantes de Les Borges Blanques, Granyena de les Garrigues y El Vilosell participarán en la XIV Muestra Gastronómica de las Garrigues.

Los fines de semana del 25 de octubre al 8 de diciembre podrán degustarse en las comidas del mediodía y la noche del sábado y mediodía del domingo los platos típicos de la comarca de Lleida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.