Primer hotel ecológico de Hotusa en España

Hotusa Hotels acaba de incorporar a su red de establecimientos asociados en España al Chumbera Azul, un hotel totalmente construido con materiales naturales, criterios bioclimáticos y sistemas de ahorro de energía.
El hotel está situado a 50 kilómetros de Cádiz, en un entorno rural de montaña con vistas a la costa, entre las localidades de Vejer y Conil de la Frontera. Para adaptarse al entorno, el edificio está escalonado sobre la ladera y semienterrado para conseguir una mejor climatización.

Su orientación está pensada para aprovechar todas las horas solares posibles y todo el edificio es de madera, ladrillo natural, piedra y corcho para mejorar el aislamiento.

Otra peculiaridad de este hotel es que en la factura que se entrega al final de cada estancia figurará cuál ha sido el consumo real de energía, para saber si se ha estado por encima o por debajo de la media razonable.

El Chubera Azul ofrece 19 habitaciones, todas con vistas al mar, y 4 casas. Cada casa dispone de dos habitaciones con baño, un amplio salón un porche, un jardín y un patio.

El hotel ofrece comodidades como baño con jacuzzi, pantalla de plasma de 21 pulgadas, conexión a la red de banda ancha, máximo aislamiento acústico y control domótico de temperatura, humedad, radiación y apertura de puertas y ventanas.

La oferta del hotel se completa con un restaurante de cocina ecológica, dirigido por el chef jerezano Manuel Valencia y en el que sólo se utilizan productos naturales de su propia huerta o certificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.