Sol Meliá Hotels & Resorts firmó ayer un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España

La enfermedad celíaca es una de las patologías gastrointestinales más frecuentes y de más difícil diagnóstico, una prevención temprana es vital para ayudar a construir un estilo de vida sostenible y adaptado. Los compromisos adquiridos con este convenio se recogen en cuatro ámbitos fundamentales: formación, elaboración de una Guía de Buenas Prácticas, información y difusión.

En el marco de esta firma, FACE dará cursos de formación al personal de los departamentos de alimentos y bebidas de los hoteles de la compañía acerca de cómo manipular los productos de la mejor manera posible e informarles de todo lo concerniente a esta enfermedad. La alimentación es un factor determinante para los celíacos y cualquier acción en este sentido resulta de gran relevancia.

Gabriel Escarrer Jaume, Co-Vicepresidente & CEO de Sol Meliá, se ha mostrado satisfecho con la firma del convenio y ha recalcado el compromiso de la cadena por facilitar el bienestar a todos sus clientes.

Con este acuerdo la compañía mallorquina iniciará la implantación progresiva de un menú específico apto para celíacos en sus restaurantes y asegurará así una feliz estancia para todos ellos en sus hoteles. Esta acción se engloba en la estrategia de Sol Meliá por reforzar día a día su compromiso con un Consumo Sostenible y, en esta ocasión, hacer un poco más fácil la vida de este colectivo.

Acerca de FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España)
La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) se constituye legalmente el 27 de junio de 1994, con ámbito de actuación estatal y sin fines lucrativos. La FACE está integrada por 16 asociaciones de celíacos de carácter autonómico. Entre sus objetivos se encuentra el facilitar el bienestar social de las personas celíacas, garantizando la plena integración social y contribuyendo con las entidades públicas en el establecimiento de las disposiciones legales que garanticen la protección máxima y eviten los perjuicios sociales. www.celiacos.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.