LA TERRAZA DE AYNAELDA ABRE SUS PUERTAS

Llega el calor y el restaurante Aynaelda (c/ Los Yébenes, 38 – Tel. 91-710 10 51), un año más, abre su terraza para disfrutar en las noches calurosas del verano. Este año como novedad, y durante toda la temporada, los clientes que se sienten a disfrutar de la fresca terraza al aire libre, en un espacio renovado con mesas más amplias y confortables, para que el cliente se sienta a gusto, sin perder su personalidad de terraza mediterránea, serán obsequiados con un original cóctel de bienvenida para abrir boca, elaborado con el mejor melocotón de viña y cava rosado.

Este año, el jefe de cocina de Aynaelda, Rubén Ortiz y su equipo, han preparado unos platos muy veraniegos pensados para que puedan ser compartidos en la mejor compañía.

La carta veraniega de la terraza de Aynaelda ofrece una serie de platos, frescos, originales, y sabrosos como la Ensalada de patata violeta con vinagreta de pochas, el Tartar de atún con salmorejo y brotes de albahaca, los Rollitos de cecina de ciervo y verduritas en tempura con salsa romesco o el Huevo poché sobre pisto frío de tomates cherry. Rubén Ortiz además ha querido traer los aires de costa a la terraza y por ello presenta una selección de platos marineros como los Chipirones encebollados trabados con cebolla morada y cebolla dulce confitada, el Pulpo salteado con papas arrugás y pimentón de la Vera, los Lomos de sardinas a la plancha con sal gorda, como se comen en el Mediterráneo o las Vieiras gratinadas con suave alioli de ajo tostado y provenzal de jamón.

Por supuesto el punto fuerte de Aynaelda sigue siendo las mil caras del arroz en sus múltiples versiones: seco, al horno, meloso o caldoso, sin olvidarnos de la fideuá o el arroz risolat, que al aire libre, en esta amplia terraza, nos parecerán, si cabe, mucho más deliciosos.
Entre los arroces se incluyen como novedad, el Arroz de pollo a la cerveza, el Arroz meloso de caracoles y por último, para los más glamourosos, el delicioso Arroz de pulpo con trufa.

Junto al amplio surtido en postres de Aynaelda, aparecen nuevas opciones veraniegas como la suave Crema de pistacho y canela con crujiente de avellana o una Mousse de maracuyá y frambuesa, sin olvidarnos de su Gelatina de macedonia de frutas sobre crema pastelera y capa de hojaldre, que se ha convertido ya en un clásico. Punto final de lo más dulce para rematar nuestra visita de la forma más agradable.

El precio aproximado de esta carta de verano oscila entre 30-35€, una excelente relación calidad-precio ya apreciada por la Guía Michelín 2008 con el reconocimiento Bib Gourmand, que distingue a los restaurantes con mejor relación Calidad-Precio.

La terraza de Aynaelda estará abierta hasta el 1 de septiembre, todas las noches, de lunes a sábado. Parking propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.