InterRail propone Austria y Suiza en la Eurocopa 2008

InterRail, el pase para viajar por toda Europa en tren, ha lanzado un producto especial con motivo de la Eurocopa 2008 que, del 1 de mayo al 31 de julio, permite viajar por Austria y Suiza desde 125 euros, el precio del Nivel 1 del Pase por País.
Esta es la principal novedad que presenta la temporada 2008 de Inter Rail, que en 2007 fue utilizado por 17.550 clientes, un dato que representa un crecimiento del 8,5% respecto a los pases vendidos en 2006.
En la actualidad, Inter Rail ofrece el Pase Global, Global Pass y el Pase País One Country Pass, con distintas opciones en función de los días que se quiera viajar y de los lugares elegidos.
Desde que en 1972 las principales empresas ferroviarias europeas crearon el producto InterRail, más de 7 millones de personas han viajado en tren por Europa empleando los pases que han ido evolucionando y adaptándose a cada momento, aunque el espíritu del proyecto se ha mantenido inalterable desde su inicio: facilitar los desplazamientos en tren a todo tipo de viajeros, en especial a los más jóvenes.
Los pases
La actual fórmula InterRail, que se implantó en 2007, sustituyó a las ocho ‘zonas’ de viaje en las que durante años se repartía el mapa de Europa para viajar con un pase InterRail. Permite al viajero la posibilidad de elegir una ruta entre más de 40.000 estaciones de ferrocarril europeas.
Así, los viajeros de InterRail podrán escaparse en tren al norte del continente (Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia), al corazón de Europa (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria, República Checa y Polonia), a los países mediterráneos (Italia, Grecia, Turquía), a los países del Este (Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Croacia, Serbia, Macedonia) o a los países que miran al Atlántico (Portugal, Reino Unido e Irlanda).
El Pase Global permite viajar por todos los países de Europa cuyas empresas ferroviarias están adscritas a InterRail en dos modalidades: Flexi: poder viajar 5 días en 10 días, ó viajar 10 días en 22 días; y Continuo: poder viajar 22 días continuos o 30 días continuos.
Con el Pase País, One Country Pass se puede viajar a la carta con diferentes precios según los días de viaje y el país elegido. En esta opción se podrán sacar pases para viajar 3, 4, 6 u 8 días a lo largo de un mes en el país seleccionado.
Así, Inter Rail permite al cliente mantener el plan de viaje sin ruta fija por el continente que muchos clientes solían escoger (Pase Global), y establecer itinerarios «a la carta» por los diferentes países de Europa como, por ejemplo, adquirir un pase para viajar 4 días en un periodo de un mes por Italia por 90 euros, o por 45 euros si el país elegido es la República Checa o Turquía.
Esta flexibilidad significa que los clientes de InterRail que adquieran Pases de entre 3 y 8 días podrán viajar por el país elegido tantas veces como quieran durante 3, 4, 6 u 8 días independientes a su elección, en cualquier momento entre la medianoche de un día hasta el siguiente, dentro del periodo de validez del Pase.
La combinación de estos Pases País permitirá planificar viajes por países vecinos sin necesidad de sacar los Pases de Zonas enteras que funcionaron hasta la temporada pasada. De esta forma, los viajeros podrán ser más selectivos a la hora de escoger una ruta, optimizando mejor sus recursos en función del tiempo de viaje que deseen emplear y el número aproximado de desplazamientos pensado.
InterRail permite también sacar pases para viajar en Primera Clase (clase Preferente en el caso de los trenes de Alta Velocidad – Larga Distancia de Renfe), siempre para mayores de 26 años con lo que favorece las posibilidades de los viajeros que busquen un plus de confort y servicios durante sus desplazamientos en tren por Europa, con la ventaja añadida de viajar con niños en la misma clase a precios reducidos. También los menores de 26 años podrán adquirir el pase para viajar en primera aunque, en este caso, no tienen opción al precio ‘bonificado’ de joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.