Madrid es la Comunidad española con menos casas rurales por habitante

La Comunidad de Madrid es la región española con menos casas rurales por habitante, pues sólo cuenta con 0,3 alojamientos de este tipo por cada 10.000 madrileños, frente a los 11,1 que posee Asturias.
Según datos obtenidos por la empresa TopRural, la Comunidad de Madrid dispone en la actualidad con 285 casas rurales, lo que supone que hay 3 establecimientos de esta clase por cada 100 kilómetros cuadrados.
Este dato sitúa a Madrid en undécima posición en el ránking nacional de casas rurales por kilómetro cuadrado, delante de Aragón, La Rioja, Galicia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, y muy relegada respecto a Canarias, que encabeza esta clasificación con 12 casas por cada 100 kilómetros cuadrados.
Rascafría es la localidad madrileña que aglutina más casas rurales en esta Comunidad (10 en total) y su Ayuntamiento es el único de la región que aparece en la lista de los cien municipios españoles con más alojamientos rurales, aunque muy por detrás de Llanes (Asturias) que es líder nacional, con 63 establecimientos.
En cuanto al grado de ocupación de casas rurales, la Comunidad de Madrid ocupa puestos intermedios con unos resultados desiguales en función de la época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.