La Semana Santa y la primavera se disfrutan más con Madrid TR

El inicio de la primavera y la Semana Santa, prácticamente, ha coincidido este año. Por este motivo, el número 4 de la revista trimestral gratuita Madrid TR ofrece ideas para aprovechar al máximo las celebraciones pascuales y la estación primaveral.

La Semana Santa es una tradición muy arraigada en la Comunidad de Madrid. La mayoría de las poblaciones organiza actos conmemorativos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Algunas, además, preparan Pasiones Vivientes que han ido creciendo en calidad y que cada año tienen mayor aceptación de los espectadores, que valoran el esfuerzo que realizan cientos de personas. Los actores -no profesionales- dejan por unos días sus ocupaciones habituales para representar lo que Cristo vivió. En Madrid TR se recogen y acercan al público las Pasiones más populares de Madrid: Chinchón –Sábado Santo-, Morata de Tajuña –Jueves Santo-, Valdilecha –Jueves Santo-, Villarejo de Salvanés –Jueves Santo-, Chapinería –Viernes Santo-, Carabaña –Viernes Santo- y Daganzo de Arriba –Viernes Santo-.

A los que les guste caminar también están de enhorabuena. La llegada del buen tiempo es una invitación a recorrer los caminos madrileños mientras se está en contacto con la naturaleza. El número de primavera de Madrid TR propone cinco itinerarios por montañas, bosques, campiñas y dehesas: Ruta de los Molinos del Río Perales –por la zona de Navalagamella-, Vía Verde del Tren de los 40 Días –entre Carabaña y Estremera-, Paseo hacia el Mirador de los Poetas –por las inmediaciones de Cercedilla-, Senda Ecológica de Canencia –que discurre por los alrededores del Puerto de Canencia- y, finalmente, Senda de Molino a Molino –que comienza en La Hiruela y que permite conocer parte de la Sierra del Rincón, declarada Reserva de la Biosfera-.

Las actividades culturales en la Región también tienen cabida en Madrid TR. Hasta el verano, es posible vibrar con Madrid en Danza, emocionarse con el festival Suma Flamenca y vivir la cultura de los pueblos madrileños gracias a la Red de Teatros de la Comunidad. Todo ello sin tener que sufrir los agobios de la gran ciudad.

Como colofón, el número 4 de Madrid TR sortea una noche de alojamiento para dos personas en La Aldaba, un precioso establecimiento situado en la localidad de Navalagamella, en plena Sierra Oeste. Una excelente oportunidad para disfrutar del turismo rural de Madrid en Primavera.

Madrid TR tiene una tirada de 15.000 ejemplares, se envía a más de 3.400 suscriptores y está disponible en 56 oficinas de turismo y centros culturales de Madrid capital y del resto de la Comunidad. Además, en la web www.madridtr.com es posible consultar íntegramente todos los números publicados y suscribirse gratis para recibir trimestralmente la revista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.