Carballo Galego 2003, la elegancia y sutileza del albariño

Condes de Albarei aporta el tiempo justo de madera a Carballo Galego para conseguir la máxima expresividad de la madera y de la fruta.

Condes de Albarei presenta su Carballo Galego 2003, un vino albariño que conjuga la frescura y frutalidad tan característica de la uva albariño, con la complejidad y elegancia que proporciona su paso por madera.

Para la elaboración de este vino, Condes de Albarei realiza un exhaustivo control de maduración y una cuidadosa selección de la mejor materia prima, garantizando así la máxima calidad. La permanencia en barricas nuevas de roble gallego, Carballo Galego, de al menos 4 meses, profiere una elegancia y sutileza que complementa la frutalidad de la variedad albariño, transfiriendo al Carballo Galego su singular carácter.

Condes de Albarei Carballo Galego es un vino pajizo con irisaciones amarillas. Posee un aroma frutal, y una buena evolución en botella con notas ahumadas muy tenues. En boca es elegante, algo graso y a la vez amargoso de la madera, de la que extrae notas cremosas que se funden en el vino.

En la mesa, Carballo Galego 2003 es un vino que marida con carnes blancas, arroces (arroz con bogavante, caldoso, etc…), quesos y pescados, potenciando y completando la redondez de los sabores en boca.

Fruta, frescor y una tenue y elegante insinuación a madera consiguen que Carballo Galego 2003 se encuentre en el momento óptimo de expresión y consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.