CINCO IMPORTANTES ENTIDADES COLABORAN EN EL ESTRENO DE «OCÉANOS».

Además de colaborar especialmente con CANAL+, VÉRTICE CINE ha llegado a diferentes acuerdos con fundaciones y empresas cuya línea de comunicación es la misma que OCÉANOS, película que ya es todo un éxito en Francia.
El apoyo de CANAL+ a OCÉANOS refuerza aún más la apuesta decidida de la cadena por las mejores producciones del género documental y encaja a la perfección en la línea de CANAL+.

Con la FUNDACIÓN QUIKSILVER el objetivo ha sido acercar la película a los medios profesionales y amantes del surf, mientras que con la presencia en todas las tiendas de IMAGINARIUM, lo que se ha buscado ha sido aproximar la película a los niños y familias. En esta línea de comunicación hacia el público familiar, VÉRTICE CINE ha llegado también a un acuerdo de colaboración con los principales parques de PARQUES REUNIDOS: el Oceanográfico de Valencia, Faunia y el Zoo Aquarium de Madrid y el Parque Selvo en Málaga.

Con la FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD, y en el marco del Año Internacional de la Biodiversidad, se trabaja para poner en valor el mensaje de la película y trasladar a la sociedad la importancia de los OCEÁNOS como reservorios de vida y de recursos, y en sentido, la necesidad de garantizar el buen estado de conservación de los ecosistemas marinos.

OCÉANOS es una monumental producción de ocho años de trabajo, de los que cuatro han sido de rodaje. Filmada por todo el planeta con las más innovadoras técnicas de grabación, utilizadas por primera vez en un documental, entre las que destaca la creación de una serie de cámaras especialmente adaptadas para la grabación oceánica introducidas en soportes hidrodinámicos de novedoso diseño preparados para seguir a la misma velocidad a rápidas especies marinas como delfines y atunes. Con más de 50 millones de euros de presupuesto, OCÉANOS no es sólo la producción documental más cara de la historia del cine, sino una fascinante obra que proporciona un nuevo enfoque del océano y sus criaturas, adentrándose en su inmensidad, que muestra situaciones no grabadas anteriormente por el hombre.

Dirigida por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud (nominados al Oscar al Mejor Documental en 2003 por «Nómadas del viento»), OCÉANOS está producida por VÉRTICE CINE y GALATÉE FILMS, productora que ha tejido relaciones estrechas con la comunidad científica de todo el mundo a través de reconocidos largometrajes como «The monkey folk», «Microcosmos» y «Nómadas del viento». En OCÉANOS, reconocidas entidades científicas de todo el mundo como el Museo de Historia Natural de París, La Fundación Sloan para el censo de la vida marina (EE.UU.), CNRS, IFREMER o ESA han colaborado estrechamente asesorando al equipo de cineastas.

Además, la banda sonora corre a cargo de Bruno Coulais, nominado al Oscar por «Los chicos del Coro».

SINOPSIS
Sumergiéndose a lo largo de todos los mares del planeta, OCÉANOS explora la cara más desconocida de la Tierra. Desde las lagunas tropicales y los témpanos polares, hasta las vastas superficies del mar abierto, este monumental viaje acompaña a las majestuosas criaturas del mar de una forma nunca vista hasta ahora, muestra especies desconocidas, y revela de forma elocuente, didáctica y tremendamente emocionante las relaciones que se establecen entre la vida salvaje, los ecosistemas oceánicos, y los seres humanos.

LA CRÍTICA HA DICHO…
«Océanos demuestra que, en ocasiones, lo más simple es también lo más emocionante». Nacho Gay – EL CONFIDENCIAL

«Con unas imágenes espectaculares, OCÉANOS emocionará al público de «Tierra», siendo además una apuesta segura para familias y amantes de la naturaleza» Jay Weissberg – VARIETY

«Deslumbrante documental que opta por la poesía para dejarnos boquiabiertos en lugar de una narrativa convencional y de efectos especiales». Deborah Young – THE HOLLYWOOD REPORTER

«Un espectacular recorrido por el derroche de vida que alberga el planeta azul» EL MUNDO.ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.