Destino turístico Tajo Internacional.

Viaje de familiarización que organizó la Junta de Extremadura, para una comisión formada por personal de varios medios de comunicación, entre los días 12 y 15 Noviembre de 2009; esta comisión pudo comprobar las excelencias del entorno de este maravilloso territorio correspondiente a la zona donde confluyen los ríos Tajo, Salor y Almonte, próxima a la formación del Embalse de Alcántara, en el Oeste de la alta Extremadura y su entrada a Portugal.

La divulgación de esta comarca y sus atributos nace como propósito de la Junta de Extremadura y de los Municipios que ocupan la mencionada zona, para llegar a un buen nivel como destino turístico. Para ello se crea un proyecto de cooperación entre España y Portugal con un futuro que ya se ve prometedor, teniendo en cuenta que en su entorno hay componentes que contribuyen a conseguirlo, como son su flora y fauna, senderismo, gastronomía, inigualables monumentos y por supuesto sus gentes.

La ruta hecha por la comisión, desde Valencia de Alcántara, visitando su Castillo y Fortaleza, la Iglesia de Ntra. Sra. De Rocamador, Barrio Gótico Judío y Sinagoga, hasta Marvao (Portugal) con recorrido de su Fortaleza, recinto amurallado, deleitándonos con hermosas vistas de pueblos y valle de su entorno.

¿Quieres ver el reportaje completo? Visita www.gulliveria.com
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.