Dublín epicentro de la cultura de Irlanda

El Dublín Festival Season, que tendrá lugar desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de octubre, llenará de vida artística a la preciosa capital irlandesa. La moda, el cine, la arquitectura, la gastronomía o el teatro serán sólo algunos de los festivales que sus visitantes podrán disfrutar.

Como parte de este festival, y en consonancia con las principales capitales europeas, Dublín celebrará también su Dublín Cultural Night donde las puertas de los principales museos, galerías de arte y centros culturales, entre otros, abren sus puertas hasta entrada la medianoche.
Desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre la capital irlandesa celebra su DUBLIN FESTIVAL SEASON, el festival de festivales que congrega e invita a disfrutar de la cultura irlandesa en estado puro. Los festivales que se enmarcan en el Dublín Festival Season son:
•    Mountains to Sea DLR Book Festival (3-8 de septiembre): una cita indispensable para los amantes de la literatura donde, además de contar este año con la presencia de escritores como Margaret Atwook, Colum McCann y Seamus Heaney, se llevarán a cabo talleres, debates y lecturas.
•    Dublin Fashion Festival (5-8 de septiembre): el diseño y el estilo se mezclan en desfiles, talleres o demostraciones de expertos de la industria, entre otras actividades.
•    Culture Night (20 de septiembre): museos, galerías, iglesias, casas históricas, estudios de arte y centros culturales abren hasta la madrugada en una noche dedicada al entretenimiento, el descubrimiento y la aventura.Actualmente la Culture Night tiene lugar en más de 900 localizaciones en 34 ciudades y pueblos a lo largo y ancho de la isla haciendo de este evento el mayor y más extenso acontecimiento cultural hasta la fecha.
•    Dublin Fringe Festival (5-22 de septiembre): el mayor festival de arte multidisciplinar de Irlanda donde el teatro, la danza, la música, el circo o el arte en vivo serán los principales protagonistas. 
•    Arthurs Day (26 de septiembre): Momento para recordar al fundador de la cerveza Guinness, Arthur Guinness, a través de la música en vivo en bares y locales no sólo de Dublín sino también de Derry o Dingle.
•    Oktoberfest  (19 de septiembre al 6 de octubre): la gran fiesta alemana llega a Dublín. La comida, el entretenimiento y la auténtica cerveza de Baviera invitan a disfrutar del puro sabor alemán a todos sus visitantes.
•    Dublin Theatre Festival (26 de septiembre al 13 de octubre): múltiples y variados eventos especiales que incluyen clases magistrales de los mejores profesionales del mundo, programas de desarrollo de artistas, proyecciones de películas, simposios, talleres escuelas y mesas redondas.
•    Hard Working Class Heroes (3-5 de octubre): 100 bandas en 6 escenarios y durante sólo 3 días harán moverse a todos sus visitantes con su música original y singular.
•    Open House Dublin (4-6 de octubre): cerca de 100 edificios de todo tipo abrirán sus puertas a ciudadanos y visitantes para que puedan explorar la belleza arquitectónica de la capital.
•    Bram Stoker Festival (25-27 de octubre): la ciudad de Dublín celebra la vida y obra del reconocido novelista irlandés Bram Stroker y su novela más reconocida a nivel internacional, Drácula.
Con la celebración del Dublin Festival Season, Irlanda viste de cultura cada rincón de la capital y de otras muchas ciudades de la Isla durante este otoño, un buen momento para descubrir la riqueza artística y cultural de este destino lleno de posibilidades para todos los que lo habitan y visitan.

Quizá también te guste...