EL GRUPO HESPERIA INCREMENTA EN UN 35% SU FACTURACIÓN

La cadena abrirá 3 nuevos establecimientos los próximos meses.

El Grupo Hesperia ha alcanzado los 171 millones de Euros de facturación en 2004, lo que supone un 35% de incremento respecto al 2003. El EBITDA por su parte ha crecido significativamente, pasando de los 18,5 millones de Euros a los 28,6 millones de Euros de 2004 , mientras que el beneficio neto se ha situado en los 6,4 millones de Euros. Las previsiones de la compañía para el 2005 son facturar 200 millones de euros y obtener un EBITDA de 37 millones de euros.
Con más de treinta años de experiencia el Grupo Hesperia se ha convertido en una de las cadenas hoteleras más importantes a nivel nacional, con establecimientos en las principales ciudades españolas. Con la incorporación el pasado año de los 3 hoteles del Grupo La Toja en Galicia, Hesperia es el primer grupo hotelero en esta comunidad autónoma. En septiembre del 2004 Hesperia dio un paso decisivo en su presencia europea, con la compra de un establecimiento en Londres, el Hesperia London Victoria****, un hotel de 212 habitaciones situado en las inmediaciones de Victoria Station que supuso un desembolso de 53 millones de euros.
Hesperia cuenta con 46 hoteles, de los cuáles 40 se encuentran en España, 1 en Andorra, 2 en Bruselas (Bélgica), 1 en Londres (Gran Bretaña) y 2 en Isla Margarita (Venezuela), con un total de 7.036 habitaciones. La cadena abrirá 3 nuevos establecimientos los próximos meses: el Hesperia Donosti**** en San Sebastián, el Hesperia Bilbao**** y el Hesperia Hermosilla*** en Madrid.
A finales de año está prevista la apertura de su hotel más emblemático el Hesperia Tower*****, una torre de 100 metros de altura y 27 pisos situado en Hospitalet (Barcelona), obra del arquitecto británico Richard Rogers; dispondrá de 280 habitaciones de lujo, un gran centro de congresos de 5.000 metros cuadrados, zona deportiva con piscinas, gimnasio y pistas de tenis, entre otros servicios. En su cúpula se situará el restaurante gastronómico “Evo”, que dirigirá el prestigioso restaurador Santi Santamaria, poseedor de cinco estrellas Michelin.
Más información: www.gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.