ELCHE ACOGERÁ EL MAYOR ENCUENTRO DE PROFESIONALES EN LA ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS.

La próxima edición del Congreso Nacional de OPC, cuya celebración va recorriendo todo el territorio nacional, tendrá como sede Elche. La 24 convocatoria de este gran evento congresual, que cada año acoge a cientos de profesionales en la organización de eventos, tendrá lugar en la ciudad ilicitana del 9 al 12 de febrero de 2011.
La organización de esta 24 edición recaerá por tanto en la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos, Ferias y Eventos de la Comunitat Valenciana (OPC CV), integrada en la Federación OPC España.

Este encuentro profesional se desarrollará principalmente en el Centro de Congresos “Ciutat d´Elx”, que cuenta con una excelente trayectoria desde su puesta en marcha en 2003, cuando fue premiado por la propia Federación Española de OPCs. Desde su inauguración ha albergado 100 congresos, 400 convenciones, 170 conferencias y más de 100 presentaciones. Se calcula además que han pasado por sus instalaciones más de 180.000 personas.

Para Elche se trata, por tanto, de una oportunidad única con la que dar a conocer sus infraestructuras congresuales pero también sus otros muchos atractivos, tanto turísticos como gastronómicos, de ocio y de servicio. “Convertir a Elche en un destino ideal para eventos, interesante y productivo para los profesionales, y satisfactorio a nivel personal” es el objetivo del Alcalde de la ciudad, Alejandro Soler, quien presentó en el recién celebrado Congreso Nacional de la Federación Española de OPCs la próxima edición de este encuentro. Se resaltaron además las características de la sede ilicitana como receptora de eventos así como su singular personalidad, marcada por el Palmeral y el Misteri d’Elx, declarados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO.

UNA CIUDAD DE CONGRESOS
El clima, las infraestructuras en materia de comunicación, la expansión del aeropuerto de L’Altet, la futura llegada del tren de alta velocidad y la próxima creación de un espacio multifuncional con capacidad para más de 12.000 espectadores con motivo de la ambiciosa ampliación de la Institución Ferial Alicantina, situada en término municipal ilicitano, dotan a Elche de las suficientes infraestructuras para albergar un evento de estas características.

La constitución hace un año de la Fundación Elche Convention Bureau, organismo que forma parte del Spain Convention Bureau, y en el que participan el Institut Municipal de Turisme de Elche, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante y la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), impulsa a la ciudad como atractivo para la organización de eventos y congresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.