
Este encuentro profesional se desarrollará principalmente en el Centro de Congresos “Ciutat d´Elx”, que cuenta con una excelente trayectoria desde su puesta en marcha en 2003, cuando fue premiado por la propia Federación Española de OPCs. Desde su inauguración ha albergado 100 congresos, 400 convenciones, 170 conferencias y más de 100 presentaciones. Se calcula además que han pasado por sus instalaciones más de 180.000 personas.
Para Elche se trata, por tanto, de una oportunidad única con la que dar a conocer sus infraestructuras congresuales pero también sus otros muchos atractivos, tanto turísticos como gastronómicos, de ocio y de servicio. “Convertir a Elche en un destino ideal para eventos, interesante y productivo para los profesionales, y satisfactorio a nivel personal” es el objetivo del Alcalde de la ciudad, Alejandro Soler, quien presentó en el recién celebrado Congreso Nacional de la Federación Española de OPCs la próxima edición de este encuentro. Se resaltaron además las características de la sede ilicitana como receptora de eventos así como su singular personalidad, marcada por el Palmeral y el Misteri d’Elx, declarados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO.
UNA CIUDAD DE CONGRESOS
El clima, las infraestructuras en materia de comunicación, la expansión del aeropuerto de L’Altet, la futura llegada del tren de alta velocidad y la próxima creación de un espacio multifuncional con capacidad para más de 12.000 espectadores con motivo de la ambiciosa ampliación de la Institución Ferial Alicantina, situada en término municipal ilicitano, dotan a Elche de las suficientes infraestructuras para albergar un evento de estas características.
La constitución hace un año de la Fundación Elche Convention Bureau, organismo que forma parte del Spain Convention Bureau, y en el que participan el Institut Municipal de Turisme de Elche, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante y la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), impulsa a la ciudad como atractivo para la organización de eventos y congresos.