XIII Jornadas de gastronomía de caza en el Hotel Santos Santemar de Santander.

Del 19 al 28 de febrero, el Hotel Santemar ofrece a sus comensales un bufet temático de gastronomía cinegéti­ca con más de 140 platos de distintas variedades de carne de caza.
Entre el diverso menú podemos encontrar platos tan sugerentes como la Codorniz rellena de foie y pétalo de rosa con salsa de almendras o el emparrillado de faisán con aromas de Provenza, acompañado de chantarelus y trufa blanca. No faltarán, sin embargo, platos tradicionales como el estofado de jabalí, la perdiz escabechada o el guiso de cervatillo con setas.

Pepe Paz, jefe de cocina del Hotel Santemar, y su equipo utilizarán para la elaboración de estas jornadas, entre otras, 1.500 kg de venado, 1.000 codornices, 3.000 perdices, 1500 kg de jabalí y carne tan apreciada co­mo el faisán o el muflón. Diversos caldos de prestigio, seleccionados cuidadosamente por su cuerpo, aroma y maridaje con este tipo de gastronomía, serán el perfecto acompañamiento a esta experiencia culinaria tan singu­lar.

Los postres también serán otra sección destacable de estas jornadas. Más de 15 variedades de dulces, entre las que encontramos el semifrío de piñones al aroma de pino o las gelatinas de lavanda, pasión y naranja sanguina, ponen el broche de oro a una degustación que ya se ha convertido en todo un acontecimiento social en la ciudad de Santander.

Para quienes quieran aprovechar esta cita para visitar la ciudad de Santander, el Hotel Santemar ofrece una pro­moción especial que incluye, además del cubierto, una noche de alojamiento en sus instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.