La Cazuela homenajea en una emotiva velada la figura de Santi Santamaría y al Teatro Español.

El Complejo La Cigüeña lució más que nunca en una noche inolvidable en la que se dieron cita la flor y nata de la Gastronomía, el mundo del Teatro y de los medios de comunicación y la vida social. La Gala Benéfica contó con la ayuda de la ONG Aldeas Infantiles SOS, que dispuso unas urnas de recaudación a las puertas del recinto.
La XIV Edición de Entrega de Premios La Cazuela fue un éxito un año más de convocatoria, de emociones y de reconocimiento a las empresas, hoteles, restaurantes, cocineros de primera fila, además de un sentido homenaje al gran maestro Santi Santamaría, así como al Teatro Español.

La familia del gran cocinero de Sant Celoni, recientemente desaparecido, Santi Santamaría, quiso estar presente en este reconocimiento a su impecable trayectoria en el mundo de los fogones. En el momento culminante de la noche, se proyectó un vídeo de este gran ser humano e irrepetible profesional y se hizo entrega de un retrato obra de Juan Ramón Guerrero a la viuda de Santamaría, Àngels Serra, a su hijo Pau y a parte del equipo del Restaurante Sant Celoni.

Asimismo, el mundo del Teatro Español fue ensalzado como merece con el recuerdo a las figuras de María Isbert, Florinda Chico, Juanito Navarro y Antonio Ozores, y con la presencia entre los premiados de intérpretes que siguen el legado de éstos. Elisa Lledó («La más picante»), Carla Hidalgo («La más dulce»), Juanjo Artero («El más dulce»), José Luis Gil («El más en su punto») y Jorge Roelas («El más salado). El Premio a «La más en su punto» tuvo una acreedora: la exitosa rejoneadora Noelia Mota.

Además, el universo de las bodegas, los hoteles, las empresas, las pastelerías, los medios de comunicación tuvieron su parcela de protagonismo. Los Premios Santi Santamaría-La Cazuela reconocieron la labor de Grupo El Txoko («A la expansión empresarial»), Casa Lucio («A una trayectoria impecable») y a los cocineros Juan Carlos Infante («A la proyección») y Javier Huertas («A la calidad»).

El equipo comandado por el chef del Complejo La Cigüeña, José Luis Martínez, hizo las delicias de los asistentes con una exquisita cena de gala con la colaboración inestimable de infinidad de firmas, todas ellas proveedores de calidad que apoyan todos los años esta buena causa. La gala de entrega de premios, conducida por Rosa Quintana y Miguel Caamaño mantuvo el interés hasta la apoteosis de un broche final presentado por dos leyendas del Teatro y el Cine Español: Pepe Carabias y Pepe Ruíz.

El grupo de Comunicación La Cazuela ha dado un paso firme más en marcar la diferencia de un evento que le sitúa como uno de los más importantes del sector. Foto cortesía de: Lalín Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.