Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

En 2011 el Festival Internacional de Música y Danza de Granada celebra su 60 edición, un aniversario que en su programación engloba otras conmemoraciones muy relevantes en la historia cultural europea.

Europa es el continente que dispone de la mayor red de festivales culturales, cuyo eco artístico, educativo y social se multiplica gracias a millones de personas que disfrutan de ellos. En este contexto, el Festival de Granada juega un papel singular desde su creación en el año 1952 y sigue demostrando cada año que la cultura contribuye al bienestar de los ciudadanos y a difundir la herencia cultural europea en toda su preciosa y rica diversidad.

Pasadas 60 ediciones, el Festival de hoy sigue en sintonía con su tiempo. En su programación, en sus contenidos y en la forma de exponerlos al público, es un instrumento vivo de acción cultural, educativa, turística y socio-económica, cuyo común denominador es la emoción.

Emoción al compartir propuestas artísticas y educativas de calidad excepcional, emoción al disfrutar de los espacios más bellos y singulares de Granada y provincia, emoción al descubrir que el destino Granada ofrece una experiencia única de turismo cultural, apreciada cada año por personas de muchos rincones de España y del extranjero, emoción y satisfacción al constatar que el Festival de Granada se convierte durante unas semanas en un verdadero motor de la economía de la ciudad, gracias a las miles de personas que acuden puntualmente a esta fiesta de los sentidos. Los palacios nazaríes, edificios renacentistas y jardines de la Alhambra y del Generalife constituyen la mejor tarjeta de presentación de este Festival y un marco sobresaliente para la música y la danza.

Y este año…
Los directores Zubin Mehta y Daniel Baremboin abren y cierran el ciclo sinfónico de la 60 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que acogerá el estreno en España de la ópera Ainadamar, en el 75 aniversario de la muerte de Federico García Lorca, recitales dedicados a Franz Liszt y Tomás Luis de Victoria, en sus respectivos aniversarios, o el estreno de Negro-Goya, por el Ballet Nacional de España, entre otros.

El Festival, que se celebrará entre el 24 de junio y el 12 de julio, ofrecerá un total de diez estrenos y nuevas producciones: ópera y música sinfónica y de cámara, ballet y danza flamenca, recitales de piano y recitales de flamenco. Con un presupuesto similar al del año pasado, el Festival acogerá la 42 edición de los Cursos Internacionales Manuel de Falla y contará con su extensión FEX, cuya programación se presentará más adelante. El próximo 13 de abril se pondrán a la venta las 26.000 localidades de los espectáculos, que mantendrán sus precios en relación al año anterior.

Más información en: www.granadafestival.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.