Fiesta de las Luces en Lyon

Cada año más creativa, la Fiesta de las Luces, que se celebra en Lyon desde el 5 hasta el 8 de diciembre, invita a cuatro millones de espectadores a vivir el sueño y la magia, con más de setenta espectáculos de luz por toda la ciudad. Y una gran novedad, la Déambulation Abyssale, a lo largo de un kilómetro por las Orillas del Ródano. ¡Abran los ojos de par en par!

Entrar en la Luz
Este año, la Fiesta de las Luces tiene como lema la dulzura, la poesía y el retorno a la infancia. Con la puesta en escena, en la place des Terreaux, de las bromas de un pequeño gigante que mete a los espectadores en una caja de juguetes, estira y manosea los monumentos y hace que las torres del Ayuntamiento giren como peonzas.

En la place des Jacobins, transformada en gigante móvil, se recrea el ballet de una Fontaine aux Poissons y la catedral de Saint Jean, a las puertas del Viejo Lyon, se ilumina con el tema de la Visita de los Reyes a Saint Jean.

Pero el punto fuerte de la fiesta es la Déambulation Abyssale por las nuevas Orillas del Ródano. Un paseo de más de un kilómetro para descubrir la Atlántida y sus fondos abisales. ¡Un trayecto increíblemente onírico!

A orillas del río, cinco ambientes acuáticos y submarinos, chorros de agua iluminados de treinta metros de altura y una estatua al final de una alfombra roja, en su Palacio de Cristal.

Y a lo largo de este encantador periplo, conchas danzantes, campos de algas gigantes con ventosas azules, Sílfides fosforescentes y un grupo de Nenúfares a las puertas del Parc de la Tête d’Or, custodiado por unos colosos con ropajes dorados.

Al mismo tiempo, los lioneses siguen colocando miles de velas en sus ventanas, como hace 156 años y también, gracias a esto, se consigue crear la magia.

Información práctica:
Fiesta de las Luces en Lyon
Desde el 5 hasta el 8 de diciembre de 18 a 1 horas por toda la ciudad.
Tfno.: 04 72 10 30 30
www.lumieres.lyon.fr

Oficina de Turismo de Lyon (Rhône)
Place Bellecour
Tfno.: 04 72 77 69 69
www.lyon-france.com
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.