Novedades para foodies en Tokio, la capital de Japón

La excelencia gastronómica de Tokio es reconocida en el mundo entero y la capital se suma a los destinos con aperturas gastro para los auténticos foodies (y los que no lo son) en pleno corazón de la ajetreada urbe.

Experimentar el auténtico Tokio nocturno en un yokocho

El callejón Hobo Shinjuku Norengai conocido por sus izakayas, bares y restaurantes típicos, ha renovado su propuesta de restauración con una nueva ampliación “Soko Annex”, para la que se ha transformado un almacén en un yokocho o callejón con restaurantes y bares de estilo retro en los que experimentar la cultura única y la vida nocturna tokiota de comer, beber y relacionarse, especialmente después de la jornada laboral. En concreto, el nuevo anexo tiene siete restaurantes, incluido un salón más grande, una taberna de sushi y un restaurante de ostras y vinos. Kenpai! o mejor dicho… ¡chin chin!

El distrito de Shinjuku amplía su propuesta de restauración con nuevas izakayas o bares típicos para experimentar la auténtica vida nocturna tokiota

El distrito de Shinjuku amplía su propuesta de restauración con nuevas izakayas o bares típicos para experimentar la auténtica vida nocturna tokiota

Tokio con estrellas

La 15ª edición de la Guía MICHELIN Tokio cuenta con un total de 432 restaurantes recomendados, incluidos 12 restaurantes de tres estrellas, 41 restaurantes de dos estrellas, 150 restaurantes de una estrella y 229 restaurantes de la selección especial Bib Gourmand, además de promover iniciativas sostenibles en 14 restaurantes con la Estrella Verde Michelín.

Convirtiéndose en la ciudad del mundo con más restaurantes por los que “vale la pena el viaje”, tres de los 12 restaurantes con tres estrellas llevan 15 años en lo más alto: Kanda, Quintessence y Joël Robuchon.

Además, tres restaurantes ascienden de categoría, de una a dos estrellas Michelin: la cocina francesa creativa, elegante y con toque japoneses de ASAHINA Gastronome, al mando del chef Satoru Asahina; Nihombashi-kakigaracho Sugita, distinguido por las especialidades japonesas con una atención personalizada y Crony, palabra que significa «amigo de toda la vida» en japonés, que ofrece una experiencia donde la hospitalidad y las delicias son las palabras clave, apostando por la estacionalidad del producto y la creatividad.

A pesar del contexto sanitario y económico particularmente difícil en Japón, desde la Guía MICHELIN se ha constatado la apertura de numerosos restaurantes a lo largo del año, sumando 150 direcciones con una estrella, 20 de ellas como novedad en su última edición. Entre ellos destaca Sorahana, dirigido por la chef Kanako Wakimoto, donde priman los platos con ingredientes naturales; las especialidades cantonesas y sichuanesas de WASA por parte del chef Masataka Yamashita; Ten Yokata o Tempura Yaguchi, para amantes de la tempura; los sushis de Sushi Masashi, Sushi Matsuura y Sushi Ryujiro o el restaurante especializado en la elaboración del ramen, Chukasoba Ginza Hachigou.

Sostenibles y variados

Crony, Den, FARO, La Paix, L’OSIER, Ma Cocina, Noeud. TOKIO y Sazenka han sido los 8 nuevos restaurantes destacados con la Estrella Verde Michelin en 2022, alcanzando la cifra de 14 establecimientos con este reconocimiento que premia el compromiso con un modelo gastronómico más sostenible. Además, 35 nuevas direcciones se suman a la selección Bib Gourmand de más de 200 establecimientos en la capital japonesa que destaca restaurantes por su interesante relación calidad-precio. El especializado en bonito Katsuo Shokudo; en platos vietnamitas Ăn Cơm o con sabor español Gracia GASTROBAR de Barcelona son solo algunos de ellos, lo que demuestra la propuesta ecléctica que convierte a Tokio en destino gastronómico mundial.

La Guía incluye 3 nuevos restaurantes dos Estrellas

La Guía incluye 3 nuevos restaurantes dos Estrellas

Premios especiales pioneros

Por primera vez, la Guía MICHELIN Tokio presenta dos premios MICHELIN especiales: el Mentor Chef Award respaldado por Blancpain y el Service Award respaldado por Mitsui Fudosan. Estos premios pretenden destacar el talento y la entrega de profesionales dedicados, apasionados por su profesión y comprometidos con ofrecer a sus clientes experiencias gastronómicas memorables.

El chef Hiroyuki Kanda, que dirige el restaurante japonés Kanda (tres Estrellas MICHELIN) durante los últimos 15 años, ha recibido el Mentor Chef Award por su interés en transmitir sus conocimientos a los más jóvenes mientras que el premio Michelin al Servicio ha recaído en Mayuka Arai, que regenta el restaurante francés Hommage, dos Estrellas MICHELIN y ubicado en el centro de Asakusa. Entre sus servicios, ofrece llevar platos a las madres jóvenes tras el nacimiento de su bebé, o una guardería para las madres de familias con obligaciones profesionales.

Página oficial de Turismo de Tokio en español: http://www.gotokyo.org/es/index.html

Quizá también te guste...