Barceló Conil Playa: una escapada sostenible

El diseño de Barceló Conil Playa – Adults Only sorprende por su moderna arquitectura escalonada

Ubicado entre acantilados en uno de los enclaves más emblemáticos del litoral gaditano, Barceló Conil Playa – Adults Only se caracteriza por ser un hotel que convive en perfecta armonía con el entorno que lo rodea. Con categoría cuatro estrellas, 210 habitaciones con vistas al Atlántico y a pocos pasos de la espectacular playa Fuente del Gallo, este hotel solo para adultos se postula como una de las mejores opciones para desconectar esta Semana Santa. Además, su carácter respetuoso con el medioambiente lo convierte en una apuesta segura para aquellos viajeros que desean hacer de su escapada una experiencia más responsable.

Por una movilidad más sostenible

Una de las grandes prioridades de Barceló Conil Playa – Adults Only es el compromiso con la sostenibilidad y el fomento del desarrollo de servicios con una clara vocación responsable, pero no solo con el medio ambiente, sino también con la transición energética justa, la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

El diseño de Barceló Conil Playa – Adults Only sorprende por su moderna arquitectura escalonada
El diseño de Barceló Conil Playa – Adults Only sorprende por su moderna arquitectura escalonada

Dicha apuesta se materializa en iniciativas como la instalación de 16 puntos de recarga semirrápida que permiten cargar el 80% de la batería de un vehículo eléctrico entre 60 y 90 minutos. Estos equipos, de 22 kW, pueden ser utilizados por todas las marcas de coches.

La disponibilidad de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos ofrece a los huéspedes la posibilidad de viajar hasta Conil de la Frontera sin generar índices elevados de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido, apostando así por un turismo más responsable. Además, gracias a la recarga semirrápida, los clientes no necesitan cambiar sus hábitos, ya que la velocidad de carga se adapta al tiempo medio que pasan en el hotel.

También concebido desde la sostenibilidad, el diseño de Barceló Conil Playa – Adults Only sorprende por su moderna arquitectura escalonada de formas naturales y orgánicas, fusionándose con el paisaje natural. Destaca asimismo su sistema constructivo, que ha llevado al hotel a conseguir una Calificación de Eficiencia Energética A, con un consumo por debajo de 50KW/m² de energía anual, lo que refuerza su compromiso y sensibilización con el medio ambiente.

Gastronomía de Km 0

El producto de proximidad es el gran protagonista en los restaurantes de Barceló Conil Playa – Adults Only. Tanto en la carta de Atunante, que pone el foco en la gastronomía marina, con hits como el atún rojo de almadabra, como en la de Arrozante, especializado en arroces y paellas y capitaneado por Carlos Otaola y José Luis Chaparro –dos de los mejores maestros arroceros de nuestro país–, los productos km 0 están presentes ya sea en sus platos inspirados en el recetario local como aquellos de influencia internacional.

La propuesta gastronómica de Barceló Conil Playa – Adults Only continúa en el snack bar El Roqueo, donde animarse el paladar frente a la piscina tipo playa con platos que van desde pan bao, focaccia, sándwiches, hamburguesas o wraps hasta diferentes pastas, pizzas o ensaladas.