Klagenfurt, premio «Europa Nostra» por su precioso casco antiguo


[dropcap]K[/dropcap]lagenfurt, la Rosa del Wörthersee, está situada a orillas de uno de los lagos alpinos más grandes y de temperatura más caliente de Europa. Un clima mediterráneo en verano, unos días claros y soleados en invierno, un otoño dorado y lleno de color y una suave primavera reinan en una ciudad de 90.000 habitantes, aproximadamente.

En el sur de Austria se encuentra Carintia, un paraíso para disfrutar de unas merecidas vacaciones. A los pies de las montañas Karawanken, el Valle de las Rosas (Rosental) nos invita a coger la bicicleta y hacer senderismo. Muy cerca, el tesoro para los amantes de la práctica de deportes acuáticos en los lagos Wörthersee, Faaker y Ossiacher. Un encanto para los sentidos.

En los valles de Gailtal, Gitschtal y Lesachtal nos esperan los Alpes en el lado del sol con sus lagos aptos para el baño y agua potable. Los valles de Liesertal y Maltatal están considerados como la región más acogedora de Europa para las familias. En el Oberen Drautal, el valle en el que el agua murmulla, se forman imponentes montañas y el río se ofrece como lugar ideal para practicar actividades tan dispares como la pesca y el parapente; mientras que el intacto valle de Lavanttal nos ofrecerá momentos de tranquilidad inolvidables. Situado entre el montañoso Parque Nacional de Nockberge y los Alpes de Millstätter, un momento mágico es visitar el mítico lago Millstätter See.

El Parque Nacional de Hohe Tauern está dominado por el Großglockner, la montaña más alta de Austria (3.798 m). En los alrededores de Feldkirchen, en el valle Gurktal así como en la región de St. Veit-Hemmaland, viviremos la historia a cada paso por sus castillos, palacios e iglesias, mientras que en las zonas de Saualpe, Görtschitztal y Krappfeld podremos practicar senderismo por sus numerosos paisajes.

Klagenfurt y su precioso casco antiguo

Klagenfurt posee uno de los más hermosos cascos antiguos de Austria y por ello ha sido tres veces merecedora del premio” Europa Nostra”. Paseando por los fascinantes patios renacentistas, en los que hoy se han instalado modernas boutiques, locales de diseño y auténticas terrazas para tomar algo, nos daremos cuenta del porqué. En la plaza Neuer Platz, el dragón, símbolo de piedra característico de la ciudad, nos recuerda la leyenda de los comienzos de Klagenfurt.

Un paseo por Klagenfurt

Haciendo una excursión al castillo retrocederemos en el tiempo hasta la Edad Media, mientras que numerosos museos y galerías de reconocimiento internacional disfrutaremos de lo lindo, pasando por el arte moderno de los museos, hasta el Museo Regional, con sus hallazgos romanos, de entre los cuales se encuentra la conocida estatua de bronce «El joven de Magdalensberg”, la Sala de los Escudos de Armas, el Museo Diocesano y la Galería Regional.

A los amantes del pedal les espera cuidados carriles-bici y para los corredores existe también un bello recorrido como la ruta de aventura “Halbmarathon Erlebnislaufroute” de Klagenfurt. Para aquellos a los que les interese la literatura, podrán seguir las huellas de Robert Musil e Ingeborg Bachmann, a la que cada año en junio se le dedica el famoso premio literario que lleva su nombre.

En Minimundus, el mundo en miniatura del Wörthersee, podremos viajar por todo el mundo en pocas horas. Tanto a los grandes como pequeños nadadores se verán atraídos por un baño en el lago, ¡de agua potable!

A nivel de acontecimientos cabe destacar que como capital austriaca de eventos, Klagenfurt ha sido galardonada ya en dos ocasiones con el premio austriaco “Event-Award Österreich”.

Más información
Klagenfurt Tourismus
Neuer Platz 1
A-9010 Klagenfurt

Nuestro agradecimiento a la Oficina de Turismo de Austria (https://www.austria.info/es)

Quizá también te guste...