LA UNIÓN DE CÁMARAS DE CAMPANIA PRESENTA EN EL GOURMET EXPERIENCE LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA CAMPANIA.

Expertos enogastronómicos y representantes del sector de la hostelería y restauración han asistido hoy en el Gourmet Experience del Centro de Goya de El Corte Inglés de Madrid a la inauguración de las jornadas gastronómicas del evento promocional “Campania Il Tesoro del Sud d’Italia”. La campaña comprende unas jornadas gastronómicas de la Región de la Campania, que arrancan hoy y se cierran el próximo día 21 de mayo en todos los restaurantes de El Corte Inglés, así como la promoción de productos únicos y excelsos de la alta enogastronomía de esta Región italiana que estarán presentes en todos los supermercados y Clubes del Gourmet de El Corte Inglés hasta el próximo 4 de junio 2011.
En estas jornadas gastronómicas participan 250 productos italianos de 52 empresas del sector agroalimentario de la Región de la Campania, que pretenden generar una inversión de más de un millón y medio de euros. Ésta es la segunda vez que la Región de la Campania lanza una promoción enogastronómica en España tras el éxito logrado en 2009 con la participación de más de 150 productos que por primera vez se introducían en España.

Expertos y profesionales han saboreado los productos típicos y únicos de Italia como quesos, el requesón de Búfala y provola, así como recetas italianas recomendadas por la reconocida chef italiana Gena Iodice, cuyas sugerencias se han centrado en un plato de “gnocchetti” de patatas con azafrán, bogavante y alubias “a formella”, o unos rollitos de pez sable con escarola, alcaparras, aceitunas y provola, entre otros, acompañado por los estupendos vinos DOC y DOCG de Campania.

Al acto de inauguración, asistieron en representación de Italia el presidente de Assocamerestero (Unión de Cámaras de Comercio Italianas en el extranjero), Augusto Strianese.

Según los expertos enogastronómicos la región de la Campania es “un tesoro para los amantes de la enogastronomía”. Su cocina, de hecho, se caracteriza por platos e ingredientes que se han convertido en auténticos símbolos del “made in Italy” como es la pizza, la mozzarella y la pasta, entre otros. La acción de la región de la Campania en España está centrada en fomentar el conocimiento, amén de la enogastronomía, del conjunto de su territorio, su capital, Nápoles y otros lugares como son las espléndidas islas napolitanas (Capri, Isquia, Prócida), la espectacular costa amalfitana y sorrentina, el magnífico Palacio Real de Caserta y los enclaves arqueológicos de Pompeya y de Paestum en la provincia de Salerno, el espectacular y único Arco de Triunfo de Trajano en Benevento, o las encantadoras rutas del vino en las comarcas de Avellino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.