Llegan las noches de brujas a Lorca.

La Región de Murcia y más concretamente Lorca Taller del Tiempo propone para los días 23, 24, 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre unas visitas nocturnas especiales bajo el título ‘Noches de Brujas’. Se trata de visitas lúdicas que tendrán lugar a partir de las 20.00 horas, siempre previa reserva, en el castillo de Lorca y en la Posada de la Cava.

El hilo conductor de dichas visitas es la historia de Doña Isabel de Castilla. Cuando en 1504 doña Isabel de Castilla muere, la Península Ibérica comienza a sufrir una crisis producida por diversos factores.

La sequía, avenidas, hambruna, peste…. serán el marco preciso a tal coyuntura. Los visitantes que realicen las visitas nocturnas teatralizadas a la Fortaleza del Sol y la Posada de la Calle Cava podrán descubrir y sentir los aspectos más oscuros y macabros de este episodio histórico, importante para Lorca.

Estas visitas permiten descubrir el castillo de otra manera, siendo las visitas diurnas la forma de conocer más a fondo y más rigurosamente la historia y la arquitectura de este emblemático monumento. Esta propuesta lúdico-cultural sigue la línea de Lorca Taller del Tiempo para dinamizar y dar a conocer la ciudad de los Cien Escudos.

El precio de la entrada para visitar la Fortaleza del Sol durante las ‘Noches de Brujas’ es de 7 euros y de 5 euros para los titulares de las tarjetas ‘Amigos de Lorca Taller del Tiempo’, siendo estas tarifas iguales para las visitas a la Posada de la Calle Cava.

El transporte en tren cuesta 4 euros ida y vuelta. También se pone a la venta un bono descuento de 12 euros y que incluye la entrada a la Fortaleza del Sol, la Posada de la Calle Cava y el viaje en tren.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.