Los 12 Oscar de El discurso del rey.

El discurso del rey tiene 12 nominaciones a los Oscar, entre ellas a Mejor Película. La historia de la peculiar coronación y las dificultades para hablar en público del rey Jorge VI han cautivado a crítica y público. Aunque los turistas no puedan viajar a los tiempos del rey Jorge, sí que podrán visitar los lugares en los que se rodó la película. VisitBritain, la oficina nacional de turismo de Gran Bretaña, ha elaborado una lista con las localizaciones que han hecho tan especial El discurso del rey.

Catedral de Ely – Cambridgeshire, Inglaterra
La catedral de Ely hace las veces de la abadía de Westminster, donde Jorge VI fue coronado después de que su hermano, el rey Eduardo VIII, abdicara para poder casarse con Wallis Simpson, una estadounidense divorciada. La catedral de Ely data del siglo XII y también aparece en la película Elizabeth: la edad de oro. El estilo predominante es el gótico.

Hatfield House – Hertfordshire, Inglaterra
Hatfield House data de la época jacobina y está construida sobre el palacio real de Hatfield, en el que la reina Isabel I pasó su infancia. La mansión es obra de Robert Cecil, primer conde de Salisbury y jefe de gabinete del rey Jaime I. Hatfield House recibe miles de turistas al año porque en ella se pueden ver muchos objetos personales de Isabel I: cuadros, muebles, tapices… Se puede visitar a partir del 23 de abril de 2011.

Estadio de Wembley – Londres, Inglaterra
El comienzo de El discurso del rey muestra al príncipe Alberto esforzándose por pronunciar el discurso de clausura de la Exposición del Imperio Británico. Este evento tuvo lugar en el estadio de Wembley, aunque en 1925 se llamaba el Estadio Imperial. La prensa se cebó con el tartamudeo del príncipe y éste decidió buscar tratamiento. El estadio de Wembley también será uno de los protagonistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. Hay visitas guiadas que incluyen las gradas, los vestuarios, la sala de los trofeos y otros secretos del emblemático estadio.

Palacio de Windsor – Windsor, Inglaterra
Aunque no aparece en la película, el palacio de Windsor Castle fue la residencia temporal del rey Jorge VI y de su familia durante la segunda guerra mundial. Durante el día, la familia permanecía en el palacio de Buckingham pero pasaban las noches en Windsor por razones de seguridad. Jorge VI está enterrado en la capilla de San Jorge, que está incluida en el precio de la entrada al palacio.

Knebworth House – Hertfordshire, Inglaterra
Fue construida en el año 1490 al estilo gótico Tudor y resultará muy familiar a los que hayan visto la película. La mansión abre al público el 26 de marzo de 2011 y en los jardines hay una zona de juegos de aventura y un tren en miniatura. También tiene una atractiva agenda de eventos.

Harley Street – Londres, Inglaterra
Situada en el distrito de Westminster, Harley Street es la calle en la que Lionel Logue, el logopeda australiano de Jorge VI, tenía su consulta en 1926. La calle era famosa porque en ella estaban las oficinas de muchos médicos y otros especialistas. En la actualidad, más de 3.000 profesionales practican la medicina en Harley Street y alrededores.

Sandringham House – Norfolk, Inglaterra
Jorge VI nació y murió en Sandringham House. Todos los años, Isabel II pasa aquí el aniversario del fallecimiento de su padre. Se puede visitar de abril a octubre, es una de las fincas más famosas de Norfolk y la mansión está rodeada por 8.000 hectáreas de bosque. La princesa Diana nació en esta finca, en la mansión Park House.

Jorge VI
Jorge VI gobernó de 1936 hasta su muerte, en 1952. Le sucedió al trono su hija, la reina Isabel II, que celebra su 60 aniversario como reina de Inglaterra en 2012. El 29 de abril de 2011, Guillermo, nieto de Jorge VI, contraerá matrimonio con Catherine Middleton en la abadía de Westminster.

Para más información: www.visitbritain.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.