Madrid toma las calles de Sao Paulo.

La alianza estratégica entre los ayuntamientos de Madrid y Sao Paulo para la promoción de ambas ciudades como destinos turísticos es visible. Desde el viernes 18 y hasta el domingo 27 de diciembre, 322 relojes digitales, únicos soportes publicitarios que existen en las calles de la metrópoli brasileña, han exhibido la imagen de la capital española. La campaña se completa con contenidos sobre Madrid en algunos de los más prestigiosos medios impresos de la ciudad: las revistas Joyce Pascowitch y Veja, y el suplemento Viajes del diario O Estado de Sao Paulo.

La presencia de la Ciudad de Madrid en Brasil responde a la estrategia de proyectar la imagen de la capital en aquellos mercados latinoamericanos con mayor potencial turístico, entre los que se encuentran también Argentina y México. Sao Paulo protagoniza estas acciones de promoción no sólo por su dinamismo económico y por su numerosa población -con once millones de habitantes y un área de 1,5 millones de kilómetros, es la tercera ciudad más grande el mundo-, sino también por las excelentes conexiones aéreas que le unen a Madrid (vuelos diarios directos a través de Iberia y TAM Airlines).

El acercamiento del Ayuntamiento madrileño a Sao Paulo se concretó, el pasado 13 de noviembre, en la firma de un convenio, suscrito por el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y presidente de Promoción Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y por el presidente de Sao Paulo Turismo, Caio Carvalho. El acuerdo establece que las dos ciudades se comprometen a emprender acciones conjuntas para su desarrollo económico, social y cultural a través de la proyección turística de los dos destinos a nivel nacional e internacional.

Oferta gastronómica y de ocio
Un mes después de sellarse la colaboración, 322 relojes situados en las principales áreas de Sao Paulo han acogido la imagen de Madrid, que se centra en su variada oferta gastronómica y de ocio y en la que también ha estado presente la Gran Vía, una de las arterias más populares entre los viajeros que visitan la capital española, que el próximo año celebrará su Centenario.

Por su parte, la Ciudad de Madrid pondrá a disposición de Sao Paulo los espacios y soportes de promoción gestionados por el Ayuntamiento durante la celebración de Fitur, como la televisión digital esMADRIDtv, la revista mensual y gratuita esMADRIDmagazine, el portal oficial de promoción turística esMADRID.com (www.esmadrid.com), los circuitos de banderolas distribuidos por la ciudad y el mobiliario urbano.

Madrid en los medios de Sao Paulo
La Ciudad de Madrid está también presente en los medios escritos brasileños. Este mes, las publicaciones más leídas de Sao Paulo detallan las mejores propuestas culturales y de ocio de la ciudad mediante especiales cofinanciados por Promoción Madrid, Turismo Madrid y Turespaña, dentro del convenio firmado entre las tres administraciones.

Así, la revista de actualidad y entretenimiento Joyce Pascowitch ha editado una guía en portugués de 96 páginas, que se incluye en su número de diciembre, con contenidos tanto de la ciudad como de la región de Madrid. Este encarte forma parte de una serie de Guías de Viaje que la revista ha dedicado a metrópolis como París, Milán, Salvador y Sao Paulo.

El suplemento de Viajes del diario O Estado de Sao Paulo y la revista Veja, que posee un perfil de lectores de alta o media-alta capacidad adquisitiva, también dedican contenidos a la Ciudad de Madrid.

Visitantes brasileños
Brasil es uno de los mercados con más potencial para el turismo de la Ciudad de Madrid y uno de los países iberoamericanos que más turistas internacionales aportan a Madrid.

En 2008, la región recibió a 96.301 viajeros. En los primeros diez meses de este año, el número de visitantes superó esta cifra, con 97.488 turistas brasileños, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.