Zaragoza Congresos cierra el año con buenos resultados.


Zaragoza Congresos (Zaragoza Convention Bureau) ha celebrado su Asamblea General de Socios, que ha servido para hacer balance del sector en 2009 y apuntar las primeras previsiones de la capital aragonesa en lo que se refiere a captación de Congresos, eventos, y reuniones para el próximo año.

La concejala delegada de Turismo y Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, ha asegurado que ‘Zaragoza cierra el año con buenos resultados y, lo más importante, grandes perspectivas para 2010’.

Durante 2009, Zaragoza ha organizado 490 congresos, que trajeron hasta la capital aragonesa 122.000 delegados, con lo que nuestra ciudad se ha convertido de nuevo en sede de importantes y relevantes Congresos, aumentando además su infraestructura con el nuevo Palacio de Congresos Expo Aragón, que ha venido a reforzar la oferta que constituye el Auditorio – Palacio de Congresos de Zaragoza y demás Centros de Congresos.

Desde Zaragoza Congresos se subraya, además, que estos datos alcanzan mayor valor en la actual situación de crisis mundial que, evidentemente, afecta de una manera importante a las Asociaciones que organizan sus eventos anuales, y de una manera aún mayor a las empresas que organizan sus Convenciones y Reuniones.

Las perspectivas para el año 2010 en cuanto a la organización de Congresos y eventos son ‘muy positivas’, ya que además de la labor de planificación de Zaragoza Congresos (trabaja con un volumen cercano a las 400 propuestas), la capital aragonesa ha cerrado la celebración de once cumbres y reuniones internacionales de alto nivel, en las que participarán Ministros y Miembros de la Comisión Europea.

Otros asuntos de la Asamblea
Zaragoza Congresos ha informado, además, de la puesta en marcha del Plan ‘Zaragoza, Destino 2009-2014’, impulsado desde Zaragoza Turismo, y de todas las medidas, acciones y propuestas en la actualidad están ya en pleno funcionamiento.

De este modo, el Turismo Familiar se ha visto reforzado con propuestas como el ‘Diver Tour’, una nueva animación para el Megabús y la comercialización de la Family Card.

El Turismo Joven cuenta con el ‘Bizi Tour’, dos interesantes visitas teatralizadas (Los Sueños de Goya y la ‘Ruta Romana’) y el programa ‘Zaragoza de marcha’, destinado a la promoción del turismo «nocturno» para jóvenes y parejas. El llamado Turismo Gastronómico se ha visto reforzado con dos nuevos servicios muy atractivos y demandados: la Zaragoza Card Tapas’ y el ‘Choco Tour’ .

En cuanto a tecnologías, Zaragoza Turismo sigue siendo pionera en España, como demuestra la puesta en marcha de la Oficina de Turismo virtual, que atiende demandas de los viajeros en tiempo real a través de la web. También se ha hecho una inversión importante para promover la accesibilidad de las oficinas de turismo así como de los servicios ofrecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.