Magic Ice Madurodam

Comienzan los preparativos para la exposición de esculturas de hielo chinas
Desde el jueves 16 de febrero al domingo 7 de mayo se presentará en Madurodam una espectacular exposición: «Magic Ice Madurodam». Un equipo de veinte artistas del hielo chinos, proveniente de Harbin (República Popular China), está transformando 2.000 bloques de hielo en enormes esculturas.

REMBRANDT
En la sala de exposiciones de Madurodam se erigirá una ciudad de hielo con típicos edificios holandeses y chinos, tales como los parlamentos de Holanda, un barco dragón, y hasta un tobogán de hielo para los niños. En el marco del 400º aniversario del nacimiento de Rembrandt, también se esculpirá en hielo la Ronda de Noche en tamaño natural. La exposición tendrá lugar en un pabellón cubierto de 1.000 m2 , en el que se mantiene una temperatura permanente de -10ºC. Se recomiendo vestir ropa abrigada. A la entrada del pabellón se hará entrega de chalecos acolchados.

PREPARACIÓN
Los bloques de hielo, procedentes de Gran Bretaña, ya están listos en Madurodam. Cada uno mide 100 x 50 x 25 cm. Un bloque de hielo pesa 125 kilos; en total se van a utilizar unas 275 toneladas de hielo. El modelado basto se ejecuta mediante sierras de cadena, para después aplicarse los detalles con ayuda de diversos tipos de cinceles. Tubos fluorescentes de colores dentro de las esculturas de hielo brindan un efecto lumínico digno de un cuento de hadas.

HORARIOS DE APERTURA
«Magic Ice Madurodam» se exhibirá del 16 de febrero al 7 de mayo de 2006. Durante la exposición, Madurodam está abierto a diario de 09.00 a 18.00 horas (23 de marzo al 7 de mayo de 09.00 a 20.00 horas). Entrada: adultos E12,50; niños de 3 a 11 años E9,00; niños de 0 a 2 años gratis y tercera edad E11,50. Para la exposición no se cargará suplemento. Una guía con descripciones y fotografías podrá adquirirse en la taquilla y en la tienda de recuerdos.

Más información: www.holland.com/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.