Michel Rolland y Javier Galarreta: un encuentro decisivo para el prestigio de los grandes vinos de España


El enólogo y consultor francés Michel Rolland y el emprendedor español del vino Javier Ruiz de Galarreta se han unido en una innovadora propuesta que pone en valor las grandes virtudes de la España vinícola: un terroir excelente y un nivel de calidad de gran proyección internacional.

El fruto de este encuentro se concreta en tres vinos –dos tintos y un blanco–, elaborados en tres de las denominaciones de origen más prestigiosas de nuestro país : Rioja, Ribera del Duero y Rueda.

Michel Rolland, uno de los enólogos más reconocidos del presente, ha influido de forma decisiva en muchos aspectos de la industria vitivinícola tanto en su país de origen, Francia, como en el resto del mundo. El proyecto R&G supone la primera ocasión en que firma explícitamente la autoría de un proyecto vitivinícola. Y es que su implicación es muy profunda : desde la selección de parcelas y terroirs y la dirección de los trabajos en el viñedo hasta la dirección de la vinificación con el objetivo de elaborar grandes vinos que mantengan la identidad de su origen.

Javier Galarreta, junto a un grupo de bodegas, fundó Araex en 1993 para comercializar vinos de Rioja Alavesa. En 2001 amplió su actividad a otras zonas, en respuesta a un creciente interés de los mercados exteriores. Hoy el grupo Araex y Spanish Fine Wines es uno de los principales exportadores de vino español de calidad.

En el desarrollo del proyecto R&G, Araex y Spanish Fine Wines se encarga de la estrategia de mercado y comercialización de los vinos. “Queremos que ambos vinos sean referentes de sus denominaciones de origen y, además, encarnen un concepto de vinos de España con un posicionamiento excelente en los mercados internacionales”, explican sus creadores.

Araex Rioja Alavesa, fundada en 1993, es uno de los principales exportadores de vino de Rioja Alavesa. El grupo actúa como departamento de exportación de las bodegas que lo integran: Luis Cañas, Amaren, Lar de Paula, Labastida, Baigorri, Altos de Rioja, Heredad de Baroja y Montebuena. Junto con Spanish Fine Wines, que engloba a seis bodegas de otras denominaciones de origen españolas, forma uno de los grupos exportadores de vino más importantes del país. Ambas compañías están presentes en más de 70 países gracias a su extensa red comercial. La creación de The Grand Wines en 2012 y de las marcas Rolland & Galarreta, Villa Conchi y Gran Sello supone la consolidación de un proyecto que aspira a expandir el prestigio del grupo por todo el mundo. Excelencia hecha en España.

Quizá también te guste...