MILLONARIOS INGRESOS POR EL TURISMO EN REPÚBLICA DOMINICANA

El turismo aporta actualmente hasta el 24 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)

Según informa el Boletín semanal de la Industria Turística Cubana, la economía de República Dominicana recibió el pasado año tres mil 400 millones de dólares procedentes de la actividad turística, principal fuente de divisas del país. Autoridades de esa industria destacaron que esa cifra representa un crecimiento del cinco por ciento en comparación con el balance del 2003.

Los datos oficiales confirmaron además que los diversos destinos para el ocio de esta nación acogieron en el periodo analizado a 3,5 millones de vacacionistas. La expansión del sector turístico se beneficia también de importantes inversiones realizadas por empresas extranjeras, entre ellas procedentes de España.
El turismo aporta actualmente hasta el 24 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de República Dominicana, además de captar el 29 por ciento de los 14 millones de personas que viajaron en el 2004 a la región. Como parte de la gestión promocional, las autoridades destinarán este año unos 2,5 millones de dólares para respaldar la asistencia a unas 90 ferias internacionales.
Más información: www.gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.