NOTICIAS DE ISRAEL. EL TURISMO DESDE EL OTRO LADO DEL MEDITERRANEO.

Cesarea – Exposición

Una exposición arqueológica en el nuevo puerto de Cesarea muestra la extraordinaria tapa de un sarcófago decorada con cabezas de medusa de hace 1.700 años.

La cubierta, que pesa más de 4 toneladas, está decorada con cabezas de medusa con serpientes como cabello y máscaras frontales (tomadas del teatro antiguo ). Medusa significa en griego guardia o centinela. Una gran cantidad de tumbas y escudos son tallados con este animal con la esperanza de alejar amenazas.

El entierro en sarcófagos estaba muy extendido en la cuenca mediterránea en los siglos II y V. Esta costumbre funeraria fue practicada entre los paganos y más tarde adoptada por judíos, cristianos y samaritanos.

La tapa de sarcófago, probablemente utilizada en el entierro de uno de los habitantes ricos de Cesarea en la época romana, es parte de una variedad de objetos de piedra únicos encontrados en las excavaciones arqueológicas en Cesarea, vibrante provincia romana. La exposición es al aire libre. Más info: www.caesarea.com

Tel Aviv: Gran Hallazgo Arqueológico
Restos de un edificio prehistórico, el más antiguo hasta ahora descubierto en la región de Tel Aviv han visto la luz en las recientes excavaciones llevadas a cabo por la Autoridad de Antigüedades.

Según el arqueólogo Ayelet Dayan, director de la excavación: «Este descubrimiento es importante y sorprendente. Por primera vez hemos encontrado evidencia de población permanente en la región de Tel Aviv de hace 8.000 años. El sitio está ubicado en la orilla norte del río Yarkón, no lejos de la confluencia con Nahal Ayalon supuestamente este hecho influyó en los antiguos pobladores a elegir este lugar para vivir. La edificación constaba al menos de 3 habitaciones.

En el mismo lugar se han encontrado además fragmentos de cerámica, herramientas de piedra y huesos de animales con una antigüedad de entre 13.000 y 100.000 años

HOSPEDERÍA CRISTIANAS – UNA EXPERIENCIA DIFERENTE
La vivencia religiosa y espiritual es parte esencial para los numerosos visitantes cristianos a Israel. Para potenciar esta experiencia merece la pena alojarse de una forma algo diferente, menos conocida: las hospederías o albergues cristianos distribuidos en siete ciudades, generalmente adjuntos a monasterios o iglesias y que preservan el ambiente de recogimiento.

Los primeros albergues cristianos en Israel se abrieron hace más de 1.000 años. Los Cruzados, que gobernaban por aquel entonces, intentaron encontrar soluciones para el pernocte de los peregrinos que llegaban. El impulso a la construcción de albergues se incrementó particularmente en el S.XIX y a comienzos del XX, cuando llegó un flujo incesante de peregrinos, en especial de Europa, añadiéndose más de 1.000 camas en varios albergues, la mayor parte de ellos en Jerusalén.

En la actualidad hay 38 albergues cristianos activos en Israel, desde Tiberias al norte, pasando por el monte Tabor, Nazaret, Haifa, San Juan de Acre, Petach Tiqva, Tel Aviv y Jerusalén. Los albergues pertenecen a diversas confesiones cristianas. Están abiertos al público en general sin distinción de credo o raza. Los visitantes deben respetar y obedecer las reglas del lugar.

Aunque modestos, algunos ocupan edificios muy interesantes desde el punto de vista arquitectónico, con cuidados jardines y un ambiente de majestuosidad y recogimiento que complementa la vivencia espiritual del visitante.

MAR MUERTO -7 NUEVAS MARAVILLAS DE LA NATURALEZA
Jean-Paul de la Fuente, director de la Fundación New7Wonders, visitó recientemente Israel invitado por el Ministerio de Turismo como parte de los planes para promover la candidatura del Mar Muerto . De la Fuente se reunió con el comité directivo del Ministerio de Turismo, así como con los consejos regionales de Megillot-Mar Muerto y Tamar, y varias empresas que apoyan la candidatura . «El Mar Muerto, conocido en todo el mundo como un lugar fascinante en el que se dan cita el turismo histórico, ecológico, de salud…, se encuentra actualmente situado entre el puesto 14», señaló De la Fuente. La competición que espera atraer a millones de votantes de todo el mundo cuenta con 28 finalistas.

TEL AVIV – PROGRAMA CITY BREAK
Los turistas que deseen visitar Tel Aviv-Jaffa, recientemente nombrada como una de las ciudades «con más marcha» del mundo por la revista Forbes y la guía de viajes Lonely Planet , pueden disfrutar del programa Tel Aviv City Break.

Una iniciativa conjunta de las Asociaciones de Turismo de Tel Aviv-Jaffa y Hotelera de Tel Aviv para descubrir Tel Aviv.

Ofrece importantes descuentos y tarifas especiales en los hoteles acogidos al programa, restaurantes, discotecas, museos, tiendas… Más info en http://www.telavivhotels.org.il/eng/city_break-agnt.php

XVIII MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL DE JERUSALEN
Miles de corredores se darán cita en las calles de Jerusalén el 18 de marzo. Dos opciones: media maratón de 21.10 Km. o una divertida carrera de 10 Km. Hay 18 categorías de premios.

Ambas pruebas empiezan y terminan en el estadio de Givat Ram, trazando una ruta difícil y ligeramente ondulada por las calles de la ciudad, pasando por el Museo de Israel, el Santuario del Libro, la Knesset y el Bosque de Jerusalén. Registro y más info en www.jerusalem.muni.il

BED AND BREAKFAST – NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN
Debido al aumento significativo del turismo rural en Israel se ha lanzado un nuevo sistema de clasificación para los cerca de 9.000 alojamientos «bed and breakfast» o «zimmerim».

El sistema de clasificación de IBB proporcionará a los viajeros información detallada sobre los miles de zimmerim en todo Israel con 140 criterios diferentes, de conformidad con las normas internacionales de hoteles, incluyendo el tamaño de las habitaciones, la distancia a los puntos de interés, la limpieza, y los precios.

«Este proyecto contribuirá a la mejora del turismo en general de Israel», ha declarado Stas Misezhnikov, Ministro de Turismo de Israel. «El sistema también generará un aumento en la demanda que se traducirá en más puestos de trabajo en las zonas rurales». Los viajeros podrán reservar online.Más información y reservas en www.gogalilee.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.