Nuevos productos turísticos de La Rioja.

La consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial pretende poner en marcha en los primeros meses de este año, a través de La Rioja Turismo, nuevos productos turísticos ligados al turismo de naturaleza, así como diversas actividades novedosas como un autobús turístico de visitas a castillos o los actos conmemorativos del Año Jacobeo.

El turismo de naturaleza se ha convertido en uno de los pilares de la política turística del Gobierno de La Rioja y durante este ejercicio se reforzará la apuesta por el aprovechamiento turístico sostenible de los numerosos recursos naturales de la región con la puesta en marcha de los primeros proyectos incluidos en el Plan de Impulso del Turismo de Naturaleza.

Las iniciativas que verán la luz con la colaboración de la iniciativa privada son:

‘La Rioja a través del objetivo’
Turismo ha mantenido reuniones con la Casa de la Imagen y la Agrupación Fotográfica de La Rioja para desarrollar rutas fotográficas por ubicaciones y paisajes singulares de La Rioja. Los visitantes podrán colgar sus imágenes en la red social winesandblogs.com, se organizarán exposiciones en la Casa de la Imagen y las mejores instantáneas serán premiadas con estancias gratuitas en establecimientos hosteleros riojanos.

‘Cuatro valles, cuatro estaciones’
Rutas a pie, en bicicleta y a caballo para recorrer cuatro valles de La Rioja -Camero Nuevo, Oja, Iregua y Leza-, en función de las estaciones y en colaboración con Atuder.

‘Picnic en la naturaleza’
La Rioja Turismo recopilará en un calendario todos los festivales gastronómicos basados en productos locales que permitan combinar la riqueza gastronómica riojana con los enclaves de mayor valor paisajístico de la región.

‘Amanecer en La Rioja’
Paseos en globo para disfrutar del paisaje de La Rioja desde una perspectiva aérea y edición de un folleto de información con los itinerarios, recorridos y precios.

‘Bono peregrino’
Descuentos en casas rurales de la asociación Ascarioja próximas al Camino de Santiago para los peregrinos que presenten su credencial.

También en el marco del Plan de Impulso del Turismo de Naturaleza se va a celebrar los días 27 y 28 de enero y 9 y 11 de febrero, un curso de marketing y comercialización gratuito para empresas rurales en colaboración con el Club de Marketing de La Rioja. Sus objetivos son incrementar la competitividad de las empresas rurales y mejorar la profesionalidad del personal, así como la rentabilidad.

Otro de los principales proyectos para el primer cuatrimestre de 2010 es el nuevo autobús turístico con visitas a los principales castillos y fortalezas de la geografía regional. Serán cuatro recorridos que tendrán lugar los fines de semana de marzo a junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.