Oxford y Cambridge, ciudades universitarias.

La Regata Cambridge-Oxford es la competición de remo más famosa del mundo. La disputan las universidades de Oxford y Cambridge todos los años por primavera con el río Támesis de Londres como anfitrión. El evento es muy popular, no sólo entre los alumnos de las universidades, sino también entre los regatistas y el público en general.

Se estima que un cuarto de millón de personas ven la carrera desde la orilla, además de la millonaria audiencia televisiva, convirtiendo la carrera en uno de los eventos deportivos más vistos del mundo, y seguramente el evento deportivo amateur más visto. La primera carrera se celebró en 1829 y se ha mantenido anualmente desde 1856, con las excepciones de los períodos de las dos guerras mundiales.

Se conoce popularmente como azules a los miembros de los equipos, siendo el bote el «Blue Boat». Cambridge corre con azul claro y Oxford con azul oscuro. Cambridge y Oxford son dos lugares llenos de encanto e historia que cuentan con un enorme prestigio universitario.
¿Quieres leer todo el reportaje? Visita www.gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.